x

Candelaria otorga fondos a 31 organizaciones sociales de la Provincia de Copiapó

El beneficio se entregó en el marco de la segunda convocatoria 2022 del Programa de Colaboración Comunitaria de la minera y la corporación Simón de Cirene.

Un total de 31 organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, fueron seleccionadas para recibir fondos en el marco de la segunda convocatoria 2022 del Programa de Colaboración Comunitaria de Minera Candelaria y la corporación Simón de Cirene.

Desde la minera informaron que este programa está orientado a generar oportunidades de desarrollo a las organizaciones sociales de la Provincia de Copiapó, a través de la presentación de proyectos a un fondo concursable. En esta segunda convocatoria se presentaron más de 50 proyectos de las tres comunas.

Los seleccionados

Según explicó Candelaria, entre los proyectos seleccionados destacan juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones de adultos mayores, agrupaciones culturales y artísticas, entre otras, las que utilizarán estos recursos para desarrollar proyectos de innovación socioambiental, bienestar y salud comunitaria; educación, entrenamiento, desarrollo de habilidades y equipamiento; y cultura, deporte y recreación.

El período de ejecución de esta segunda convocatoria ya está en marcha y, como estima la minera, al 15 de julio los proyectos deben estar finalizados. Antes, y según el tipo de proyecto, deben cumplir las etapas de compra asistida de materiales o insumos, acompañamiento en ejecución de actividades, planificación y organización de actividades y eventos de entrega y cierre.

Por último, Candelaria indicó que en la primera convocatoria del programa, a comienzos de año, recibieron apoyo para la ejecución de sus proyectos otras 31 organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

Comentarios

Conectate con