Summit Nanotech expone nueva tecnología para extraer litio de forma más sustentable

Jun 15, 2022

La canadiense, que explicó la estrategia durante Exponor 2022, aseguró que gracias a este proceso se obtienen baterías de forma más inmediata.

Más de 700 empresas relacionadas a la industria minera han estado presentes en Exponor 2022. Pabellones como el de Canadá han cautivado miradas entre los visitantes. Durante una exposición en este pabellón, Summit Nanotech,  expuso cómo están utilizando una tecnología para extraer litio -desde las salmueras chilenas- de forma más sustentable.

Amanda Hall, CEO de la compañía, explicó que “el equipo está muy contento de trabajar con las comunidades del norte de nuestro país, y de contribuir en el desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos”.

Tecnología Nano

Hall indicó que “Nuestra tecnología trabaja con nanomateriales que identifican selectivamente los iones de litio y los procesa para transformarlos en baterías de forma inmediata”.

Además, la CEO de la compañía, explicó que están trabajando con empresas locales para ayudarlos con sus planes de expansión, de forma que lleguen más rápido al mercado.

En ese sentido, Hall señaló que “Tenemos una planta piloto en La Negra, donde vamos a estar viendo las salmueras de unos 5 clientes locales. Comenzaremos con el proceso de probar y testear sus salmueras y demostrar que nuestra tecnología es efectiva”.

Metas de Summit Nanotech

Amanda Hall indicó que “la meta de la compañía es aumentar la producción de litio de aquí a 10 años. Estamos trabajando con las comunidades indígenas para asegurar que lo que estamos haciendo es sostenible y que estamos minimizando el impacto ambiental con nuestra tecnología”.

Mire el video AQUÍ.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required