x

BHP presenta planes de autonomía: Esta es su apuesta por liderar en este camino

La compañía proyecta que tendrá la mayor flota de equipos autónomos en Sudamérica a 2025.

BHP presentó los proyectos de autonomía que está impulsando en sus dos principales operaciones de cobre en Chile, Escondida y Spence. Estos contemplan, en total, la incorporación de 85 camiones autónomos y 11 perforadoras de operación remota, representando la mayor flota con esta tecnología en Sudamérica.

Así lo dio a conocer el director del Programa de Autonomía de BHP, Pedro Hidalgo, durante la participación de la compañía en la exhibición minera y energética internacional, Exponor 2022.

Según indicó el ejecutivo, Spence ya cuenta con 5 perforadoras autónomas en pleno funcionamiento e inició los trabajos para convertir o reemplazar 33 camiones de su flota. Se espera que el primero de ellos opere en enero de 2023. Por su parte, Escondida actualmente tiene en operación 6 perforadoras, además de 4 camiones autónomos, estos últimos autorizados para operar hasta 2023. En paralelo, desarrolla estudios para incorporar de manera gradual 52 camiones con tecnología autónoma a 2025.

“Autonomía no es algo nuevo en la industria minera. En Australia diversas operaciones de BHP ya han realizado esta transición hacia la autonomía y hemos comprobado a través de esa experiencia las oportunidades que esta transformación brinda en términos de seguridad, competitividad y también en desarrollo profesional de las personas”, señaló Hidalgo.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP, René Muga, aseguró que “esta transformación tecnológica es parte de nuestro viaje hacia la minería del futuro o minería 4.0, una forma de hacer minería que también busca ser más compatible con el medioambiente y conectada con las comunidades. Queremos que todos – trabajadores, la comunidad y proveedores– se sientan convocados a ser parte del futuro de la industria”.

“Un aspecto clave es desarrollar las habilidades del futuro para satisfacer la demanda de capital humano que requerirá la región a 2030. Para lograrlo, debemos trabajar en colaboración con todos los actores del ecosistema educativo de la región”, indicó.

 

Comentarios

Conectate con