x

Australia y Canadá realizan reconocimiento a la Revista MINERÍA CHILENA en Exponor 2022

En la instancia, se destacaron los 42 años de trayectoria de la publicación técnica, y su contribución al desarrollo minero. 

Destacar la importante participación de empresas provenientes de Australia y Canadá, además de posibilitar la vinculación de los integrantes de ambas delegaciones, fueron algunos de los objetivos de la recepción internacional que organizaron ambos países, en el marco de Exponor 2022.

En la instancia, Nicholas Baker, ministro consejero comercial de la Embajada de Australia en Chile, destacó la relación que existe entre ambos países y el vínculo con Chile en materia minera.

Junto con ello, agradeció a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), por la organización de Exponor, además de resaltar que es la tercera vez que se realiza este evento de manera conjunta Australia y Canadá.

Respecto a la participación en Exponor 2022, resaltó la presencia de 30 empresas de Australia, de la cuales 15 provienen de Queensland.

Por su parte, Gonzalo Muñoz, agregado comercial de la Embajada de Canadá en Chile, transmitió a los asistentes un mensaje de Michael Gort, embajador canadiense en Chile, manifestando la relevancia del evento como un espacio para estrechar los lazos entre Chile, Australia y Canada. “Queremos seguir participando juntos”, indicó.

Además, recalcó que Canadá es el mayor inversionista minero en Chile, sumado al hecho que el país norteamericano destaca tanto por ser un productor y exportador de commodities como de tecnología.

Trayectoria minera

En el marco de la actividad, las autoridades de ambos países realizaron un reconocimiento a la Revista MINERÍA CHILENA por sus 42 años de trayectoria, apoyando el desarrollo del sector minero.

En la ocasión, también se recordó la contribución de Ricardo Cortés y Roly Solís al crecimiento de la minería nacional, al liderar esta publicación técnica.

Comentarios

Conectate con