x

Las declaraciones de representantes del sector minero en primera jornada de Exponor 2022

En el marco de la inauguración de la feria antofagastina, autoridades como el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, la delegada Presidencial Regional de Antofagasta y la subsecretaria de Estado de Economía de Alemania Chile destacaron la importancia del vínculo que hay entre el sector minero y energético.

Al comenzar la jornada inaugural de la Exhibición Internacional de Tecnología e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, distintas autoridades entregaron su percepción sobre la realización de este esperando encuentro de la industria.

Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, manifestó que “a nosotros nos gusta que esta feria es como la analogía de que esta feria es un poco como la rotura de una represa de las ganas de poder juntarse presencialmente todos los del mundo de la minería y a nivel regional”.

“Creemos que las expectativas que tiene esta feria son impresionantes. Yo diría que es un punto de inflexión donde a partir de hoy comienza nuevamente el inter-relacionamiento real del mundo de la minería. Ustedes pueden ver la convocatoria que hemos tenido. Tenemos 750 empresas expositoras”, agregó.

https://bit.ly/3NKDCHA

Por su parte, la delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens señaló la importancia de Exponor para la zona. “La Exponor es sin dudas, la  ventana que nos muestra al mundo en el espacio de minería y respecto también a todas aquellas industrias que tienen que ver con las energías renovables que se vinculan al tema de la minería. Es muy importante que después de la pandemia se vuelva a reactivar la Exponor puesto que se desarrollan negocios, alianzas público-privadas, y además se activa la economía de la energía sino también de la región”.

Añadió que “se está trabajando muy intensamente desde el Gobierno y con las empresas de la minería, de la energía y todo el tema de la inclusión de la mujer en todos estos campos. Y la minería es importante no sólo porque marca presencia en el país sino también a nivel internacional. Somos una minería de marca mundial donde acá los procesos y todas las investigaciones y las innovaciones que se hacen en el campo minero son replicadas a nivel mundial”.

https://bit.ly/3MVSvG0

En tanto, la subsecretaria parlamentaria en el Ministerio Federal Alemán de Economía y Protección del Clima, Franziska Brantner, destacó que “Chile es un país muy rico (en materias primas). Tenemos la misma visión que el Gobierno de Chile de una Minería Verde, una minería que está bien con el medio ambiente, menos agua, una producción eficiente. Y queremos trabajar juntos para esta visión de una Minería Verde con las empresas alemanas y chilenas”.

Conozca AQUÍ todas las impresiones de las autoridades en la sección Multimedia que contiene el sitio web de Minería Chilena.

 

 

Comentarios

Conectate con