Directora General (S) de ProChile y Ministra de Minería encabezan recepción oficial a los invitados internacionales a Enexpro Proveedores Mineros 2022

Jun 13, 2022

La ceremonia reunió a los importadores que estarán presentes en la rueda de negocios en el marco de Exponor con autoridades regionales y líderes gremiales de la industria minera.

Con la presencia de la Directora General (S) de ProChile, Paulina Valderrama; de la Ministra de Minería, Marcela Hernando; de la Directora Regional de ProChile en Antofagasta, Marcia Rojas y de la Jefa de la División de Industrias y Fomento del Gobierno Regional de Antofagasta, Gabriela Gómez entre otras autoridades; ProChile inició oficialmente las actividades de la sexta versión de su Encuentro Exportador ENEXPRO Proveedores Mineros 2022.

La ceremonia reunió a los veinte invitados internacionales que formarán parte de la rueda de negocios de ENEXPRO Proveedores Mineros 2022: 5 de México, 5 de Perú, 3 de Panamá, 2 de Colombia, 2 de Brasil, 1 de Ecuador, 1 de Argentina y 1 de Bolivia con autoridades y representantes gremiales locales.

En sus palabras, la Directora General (S) de ProChile, Paulina Valderrama, destacó el retorno a la presencialidad que significa esta actividad y agradeció la confianza depositada en la institución. “Este encuentro entre oferta nacional y demanda internacional resumido en una mesa de negociación, es el aporte que hace Prochile desde Antofagasta para esta región y para todo el país, para que cada vez más empresas se sumen a los beneficios del comercio internacional”.

A su vez, la Ministra Marcela Hernando comentó que “existe un tremendo desafío para Chile en esta materia, porque tenemos una riqueza geológica que nos hace estar en vitrina y con mucha avidez por parte de los clientes que son industrias de alta tecnología. En ese contexto, lo que es una oportunidad para las grandes empresas chilenas, también es una tremenda oportunidad para los proveedores, más pequeños”.

Una vez finalizada la cena, los invitados recibieron una caja de la campaña Unboxing Chile con productos locales, tanto de Antofagasta como de las regiones de Tarapacá y Atacama.

En este contexto, la Directora Regional de ProChile en Antofagasta, Marcia Rojas, destacó que “en el marco de ENEXPRO Proveedores Mineros 2022, aprovechando la presencia de 20 importadores del sector estamos obsequiando una cja de la campaña “Unboxing Chile” a nuestros invitados para promocionar e incentivar el consumo de productos y servicios de la Macrozona Norte con el fin de apoyar la reactivación económica del país, llevando lo mejor de nosotros al mundo”.

La rueda de negocios de ENEXPRO Proveedores Mineros 2022 se desarrollarán, presencialmente en el marco de Exponor los días lunes 13 y martes 14 de junio. El miércoles 15 se llevará a cabo una jornada de reuniones online que reunirá a importadores de Estados Unidos (3) y de Australia y Canadá (1 por cada país) con empresas nacionales.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena