Alemania destaca en Exponor 2022 sus capacidades para una minería más verde

Jun 13, 2022

Autoridades valoraron la participación de la delegación germana en la feria minera, con miras a fortalecer el intercambio tecnológico y comercial entre el país europeo y Chile.

Exponor celebra su décimo novena edición, contando con la participación de Alemania como país invitado de honor; gigante europeo que hasta este jueves 16 de junio se encontrará participando en la exhibición con una delegación de 45 empresas, las que dan vida al pabellón germano y que busca sorprender a los 40.000 visitantes que espera recibir este año la exhibición.

Este aspecto fue resaltado por Cornelia Sonnenberg, gerente general de AHK Chile, quien en el marco de la recepción que organizó Alemania, destacó las capacidades técnicas de las empresas alemanas en pro del desarrollo sostenible, con miras a afrontar los retos del cambio climático y de otras naturalezas.

Junto con ello, agradeció a todos quienes hicieron posible la participación de Alemania en Exponor 2022, con miras a fortalecer el intercambio tecnológico y comercial entre el país europeo y Chile.

Por su parte, el embajador de Alemania en Chile, Christian Hellbach, afirmó que el hecho que la nación europea haya sido en esta ocasión el país invitado en Exponor, va en línea con el vínculo de colaboración técnico económico que existe con Chile, destacando las acciones dirigidas a fomentar una minería más verde.

En esa línea, señaló que la transición energética depende de varios minerales, como el cobre y el litio, de los cuales Chile es un relevante proveedor.

«Vemos a Chile como un socio multilateral«, afirmó.

Mientras que Pamela Garrido, primera vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), manifestó que la región destaca por su desarrollo minero y sus capacidades en materia energética, liderando las inversiones proyectadas para los próximos años en ambos sectores.

Además, agradeció la participación de Alemania en Exponor, esperando que ello sea fructífero para ambos países.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena