x

Conozca las capacitaciones que estará impartiendo Sernageomin durante este año

Los cursos se impartirán en dos grupos con cupo de 300 personas cada uno. El primer grupo corresponde a las postulaciones con plazo hasta el 30 de junio, con fecha de inicio de clases para el 14 de noviembre.

El Centro de Capacitación de Sernageomin pone a disposición dos cursos de materias mineras en modalidad online asincrónica; uno sobre Técnicas de Prevención de Riesgos para la Industria Extractiva Minera Nacional y otro de Monitor/a de Seguridad Minera.

Los cursos se impartirán en dos grupos con cupo de 300 personas cada uno. El primer grupo corresponde a junio, con plazo de postulación hasta el 30 de este mes y con fecha de inicio de clases el 14 de noviembre. Por otro lado, las postulaciones del segundo grupo serán durante todo el mes de noviembre, para comenzar las clases el 13 de marzo.

El curso de Técnicas de Prevención de Riesgos para la Industria Extractiva Minera Nacional tiene por objetivo fortalecer y/o desarrollar en los alumnos/as competencias, conocimientos, habilidades y actitudes para implementar sistemas de gestión de riesgo para la seguridad minera, minimizando accidentes, la destrucción de capital productivo y efectos nocivos sobre el medio ambiente.

El curso se realiza mediante unidades temáticas que comprenden secciones expositivas y trabajos grupales o individuales en talleres prácticos. La capacitación utiliza ejercicios que favorecen la participación de los alumnos/as y la internalización de contenidos.

Perfil del postulante

Este programa está orientado a profesionales con al menos cinco años de experiencia en el rubro de la minería, de acuerdo a lo estipulado en el DS: 132 que aprueba el “Reglamento de Seguridad Minera” y de la Resolución Exenta 922 que aprueba “Reglamento que fija normas sobre formación, designación y calificación de expertos en prevención de riesgos de la industria extractiva minera y monitores de seguridad minera”. Las carreras consideradas para esta capacitación son:

  • Ingeniero/a Civil de Minas con experiencia en las operaciones mineras
  • Ingeniero/a Civil o de ejecución de cualquier especialidad técnica o Constructor/a Civil con experiencia en faena minera.
  • Profesionales que posean un título de Técnico, reconocido por el Estado, y que acredite experiencia en faenas mineras en general.

Por otro lado, el curso de Monitor/a de Seguridad Minera, pretende entregar a los participantes conocimientos en seguridad minera que les permitan reconocer los principales riesgos de las operaciones mineras y aplicar herramientas de gestión para colaborar en las actividades de prevención de riesgos de la industria.

Perfil del postulante

El curso está orientado a trabajadores técnicos y operadores mineros con al menos cinco años de experiencia en faena minera, de acuerdo a lo estipulado en el DS: 132 que aprueba del “Reglamento de Seguridad Minera” y de la Resolución Exenta 922 que aprueba “Reglamento que fija normas sobre formación, designación y calificación de expertos en prevención de riesgos de la industria extractiva minera y monitores de seguridad minera”.

Obtenga más información y postule a los cursos haciendo clic en este enlace.

Comentarios

Conectate con