Cochilco presentará informe «Observatorio de Costos de la Gran Minería del Cobre»

Jun 8, 2022

El documento representa el seguimiento trimestral del Cash Cost Cochilco, que considera una muestra de 22 operaciones mineras.

​Este viernes 10 de junio a las 9:30 horas, se presentará el informe «Observatorio de Costos de la Gran Minería del Cobre», de Cochilco.

El documento representa el seguimiento trimestral del Cash Cost Cochilco, que considera una muestra de 22 operaciones de la Gran Minería del Cobre, que representa el 93,7% de la producción mina del año 2021.

Según datos de la institución, para el informe se utiliza información pública (proveniente de la Comisión para el Mercado Financiero, Banco Central, SII y empresas mineras) y bases de datos especializadas e información a la cual Cochilco tiene acceso.

En suma, los resultados se presentan en forma agregada sin individualizar operaciones ni compañías mineras. La entrega de resultados trimestrales (acumulados), durante el mes siguiente al plazo que tienen las empresas afectas al impuesto específico a la minería para enviar sus estados financieros a la CMF.

Para participar en la presentación del informe, inscríbase en este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required