x

Embajador de Canadá visita instalaciones de Finning en Antofagasta

La actividad también contempló un espacio para abordar los desafíos de inclusión y diversidad dentro de las industrias productivas del país.

El embajador de Canadá en Chile, Michael Gort, junto con sus agregados comerciales, visitaron las instalaciones de Finning en Antofagasta, para conocer más de cerca los avances de la compañía en materia de formación, capacitación e inclusión.

El encuentro, liderado por Matías Valdés, gerente de la sucursal Antofagasta y Calama, y la jefa de capacitación de la zona norte, Giovanna Schiavi; consideró un recorrido por el FIT (Centro de Instrucción Técnica), instalación donde se desarrollan los programas de entrenamiento y capacitación para la formación de talento técnico para la minería; y el IKC (Centro Integrado del Conocimiento), donde expertos en mantenimiento y operación, trabajan en estrecha colaboración con los clientes mineros, para lograr el máximo desempeño en productividad y costo por tonelada de los equipos en la operación minera, sobre la tecnologización, big data y sistemas de monitoreo.

“Fue una excelente visita pues tuvimos la oportunidad de mostrarles nuestras instalaciones, contarles de los desafíos de nuestro negocio y del desarrollo tecnológico que estamos implementando para la minería 4.0; así como nuestro compromiso con las comunidades donde estamos impulsando planes para influir en las decisiones vocacionales del futuro talento femenino, el que buscamos sean parte de nuestra industria”, explicó Matías Valdés.

Por su parte, el embajador Michael Gort señaló que tuvo el placer de participar en encuentros con varias empresas de capitales canadienses, instituciones académicas y otras organizaciones de la Región de Antofagasta, lo que le permitió confirmar la profunda cercanía entre Canadá y Chile.

“Esto es especialmente relevante, considerando que este año se cumplirán 25 años de la entrada en vigencia de nuestro Tratado de Libre Comercio (TLC). Quisiera destacar la labor que realiza el Finning en la formación, capacitación y especialización de los y las jóvenes de esta zona del país, en un marco de inclusión y diversidad”, expresó.

Mujer y minería

La visita también contempló un espacio para abordar los desafíos de inclusión y diversidad dentro de las industrias productivas del país.

El grupo diplomático tuvo la oportunidad de conversar con trabajadoras de Finning que se desempeñan en puestos de trabajos históricamente masculinizados, quienes, a través de sus historias de vida, se refirieron al viaje por generar espacios de trabajo inclusivos y respetuosos para el talento femenino en la minería.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]