x

Diputados llaman al Gobierno a poner urgencia a trámite de proyecto de desalinización

Resolución busca dar mayor celeridad a la tramitación del proyecto de ley que busca avanzar en un régimen jurídico que asegure un tratamiento adecuado del agua de mar y la sustentabilidad de dicho recurso.

Con la votación de 131 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 41, que pide al Presidente de la República dar calificación de urgencia a la discusión del proyecto de ley sobre el uso de agua de mar para desalinización, correspondiente al boletín 11608.

El documento busca dar mayor celeridad a la tramitación al citado proyecto de ley. Su objeto es avanzar en un régimen jurídico que asegure un tratamiento adecuado del agua de mar y la sustentabilidad de dicho recurso.

Para ello, propone crear una Estrategia Nacional de Desalinización. Ella estaría destinada a establecer las orientaciones y prioridades en el uso del agua de mar y la instalación de plantas desalinizadoras.

Además, plantea modificar el procedimiento de solicitud y caducidad de las concesiones marítimas.

Junto con ello, establecer la prevalencia del uso de las aguas para el consumo humano y doméstico. Así, también, para el saneamiento y la mantención de un caudal ecológico en los acuíferos.

Comentarios

Conectate con