Corproa elige a su nuevo presidente y directorio para el período 2022-2026

Jun 1, 2022

El timonel del organismo aseguró que su foco será impulsar la inversión responsable, y que la minería, agricultura, pesca y turismo deben ser los motores para mejorar la calidad de vida de los pueblos.

Juan José Ronsecco, actual dueño de la empresa Agua Vida, fue electo como el nuevo presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa).

En la misma instancia, se escogió al directorio para el período 2022-2026 y, además, se celebraron los 32 años de vida del organismo y la tradicional Asamblea Anual de Socios.

Elecciones

Desde Corproa señalaron que Daniel Llorente Viñales, el empresario de Vallenar que lideró el gremio empresarial por ocho años, y quien no se repostuló al cargo, realizó un repaso a los hitos de su gestión y recibió numerosos aplausos de los socios, luego, dio paso a las elecciones.

Ronsecco obtuvo 43 preferencias; lo siguió Jesús Rojas (Pucobre), quien asumirá como 1er vicepresidente; Giovanni Vincenzot, como 2do vicepresidente (Nutriser); Karina Briño, secretaria (Candelaria); y Pablo Albornoz, tesorero (Araya Hermanos).

El resto de los directores nombrados para los siguientes cuatro años son Carlos Martin (Cedep), Patrick McNab (CMP), Edwin Holvoet (Empresas Holvoet), Sebastián Pino (Amfall), Alejandra Lettura (Transportes Depetris), Beatriz Warner (Warner) y Alejandro Schlesinger (Ferronor).

La Corporación señaló también que a la actividad asistieron el gobernador Regional, Miguel Vargas; y el delegado presidencial, Gerardo Tapia.

El titular saliente, Daniel Llorente, agradeció a su equipo, que lo acompañó en estos ocho años, a los directores de la Corporación, a las autoridades, a los socios, a la prensa regional y a Dios «por protegerlo en los más de 400 viajes que hice entre Copiapó y Vallenar”.

Juan José Ronsecco

Juan José Ronsecco, quien fuera ex director de la Corporación, agradeció, principalmente, a su antecesor, y recordó las dificultades coyunturales que ha enfrentado la región y el país y que siguen latentes, según informaron desde la Corproa.

Agregó que “nuestros socios y empresarios han debido enfrentar la tormenta perfecta en estos últimos años. Capear las dificultades y sobrellevar esta carga han sido distractores que han frenado el crecimiento en la región. Hoy necesitamos un impacto de optimismo y una inyección de energías».

Asimismo, afirmó que «la contratación local, que las empresas nacionales e internacionales lleguen a la región son algunas de nuestras metas, debemos apoyar y promover el desarrollo de proveedores locales, apoyarles en lo técnico, esa es una tarea que tenemos que hacerla junto al gobierno, las empresas y Corproa”.

También sostuvo que “tengo absoluta claridad que nos queda ripio en el camino, nos tocará vivir momentos difíciles en el país y que afectará a la región, debido al tema constitucional y que hoy ha generado cierta polarización. No pretendo politizar este mensaje, pero el acontecer nacional es una realidad que tendremos que enfrentar, juntos y será uno de los desafíos que se debe analizar con prudencia y el respeto que amerite”.

El nuevo timonel de Corproa, señaló que “él y su directorio buscará mantener una comunicación fluida y el entendimiento permanente buscando el bien regional. La tolerancia, el diálogo, las igualdades y el respeto por nuestra tierra y sus pueblos serán factores de relevancia en esta nueva gestión, como también levantar la voz y hacernos presentes cuando se ponga en riesgo los intereses de nuestros asociados y ser guardianes de nuestras empresas que han luchado por mantener la inversión en Atacama”.

Finalmente, desde Corproa indicaron que, en esta línea, Juan José Ronsecco enfatizó que “su foco será impulsar la inversión responsable y llevar a la región al sitial que merece. Atacama tiene que volver a ser la vitrina de Chile. La minería, la agricultura, la pesca y el turismo deben ser los motores para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos y las autoridades hacer más amigables nuestras ciudades buscando más calidad de vida. Creemos que es importante crear un ambiente de optimismo permanente y de nuevas energías de desarrollo: Atacama merece más”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL