x

Macarena Gallardo asume como nueva gerenta de Socios de la AHK Chile

La ejecutiva fortalecerá el trabajo con los socios ya existentes, y continuará abriendo espacios para sumar más empresas de distinto tamaño a la red de este importante organismo de comercio binacional.

Macarena Gallardo Popp asumió como nueva gerenta de Socios de la Cámara Alemana, AHK Chile. Con casi 25 años de trayectoria trabajando en distintas áreas de este organismo binacional, la comunicadora audiovisual con formación en Insalco y un diplomado en Marketing, se propone potenciar el networking desde su nuevo cargo, poniendo al centro la innovación.

Entre las tareas que tendrá la ejecutiva se encuentran identificar y facilitar oportunidades para los socios de la AHK Chile, generar instancias de relacionamiento tanto interno como externo, fortalecer y visibilizar el trabajo de las mipymes y pymes, así como abrir espacios para fomentar la transferencia de know-how.

Tras asumir el cargo, Macarena Gallardo sostiene que “este desafío me permite conectar mis casi 25 años de experiencia en la AHK Chile con el servicio a nuestros socios, todo con una orientación centrada en la innovación, el fortalecimiento de las sinergias y la colaboración, con un fuerte valor por la creatividad, empeño y empuje que hay detrás de cada socio de la Cámara. Somos un espacio en el que se busca potenciar el aspecto productivo con una visión macro, y por lo mismo nuestras puertas están abiertas a empresas de todo tamaño y rubro, sin importar si tienen o no un vínculo establecido con Alemania. En la cámara tenemos como misión tender puentes para unir lo mejor de ambos mundos y así generar un círculo virtuoso que nos beneficie a todos”.

La ejecutiva reconoció la labor realizada por su antecesora, Marlene Grollmus, que fue parte integral de la AHK Chile por 35 años. “Recibo con mucha humildad el legado que nos dejó tanto ella como su equipo, quienes trabajaron fuertemente en el desarrollo de servicios que potenciaron el networking, el acceso directo a la información y la conexión con el resto de las 140 cámaras alemanas presentes en 92 países del mundo. Su éxito en esta misión hizo que hoy seamos la mayor cámara de comercio binacional en Chile. Cuidar esta posición es un enorme pero grato desafío.

La profesional Está vinculada a la AHK Chile desde 1998, cuando hizo su práctica profesional en el marco de su formación dual en INSALCO. Tras ello se colaboró con distintas áreas de la cámara, ejerciendo cargos como Project Manager de Ferias, gerenta de Marketing y Eventos y, hasta antes de asumir su actual puesto, gerenta de Comunicaciones y Marketing.

Comentarios

Conectate con