Syntec ofrece charla informativa y práctica a estudiantes de la Universidad Federico Santa María

May 24, 2022

La empresa, que además concretó un acuerdo de colaboración con el establecimiento educacional, abordaron temas sobre ingeniería inversa y desarrollo de CAD 3D, entre otros.

Integrantes del área de proyectos de Syntec dieron una charla informativa-práctica a los alumnos de último año de las carreras Técnico Universitario en Proyectos de Ingeniería y Técnico Universitario en Proyectos y Diseño Mecánico, de la Universidad Federico Santa María, sede Viña del Mar, con el objetivo de estrechar lazos y generar una mutua colaboración.

Desde Syntec, explicaron que en este primer encuentro se presentaron los servicios que ofrece la compañía y las experiencias profesionales que cada uno de los integrantes de la empresa ha adquirido con los años, así transmitiendo a sus futuros colegas las áreas específicas desde las que pueden aportar a los distintos proyectos que aborda Syntec, entre ellos, levantamientos, desarrollo de nubes de puntos, ingeniería inversa, desarrollo de CAD 3D, maquetas, vídeos 3D, y elaboración de planos.

Equipos y campo laboral

Syntec indicó que su equipo realizó una demostración del uso del escáner láser 3D Leica BLK360, llevando a cabo un levantamiento y revisión de los resultados arrojados por el dispositivo. Esta actividad tuvo una muy buena acogida por parte de los alumnos -aseguró la compañía- quienes agradecieron a los profesionales por el tiempo dedicado, tanto a esta demostración, como a resolver muchas de sus dudas respecto del campo laboral.

Según la compañía, dentro de las inquietudes más recurrentes planteadas en este ámbito destacan: nivel de dificultad para conseguir el primer trabajo, sueldos, clima laboral, proyección y desarrollo profesional dentro de una empresa.

Asimismo, explicó que en reunión con los jefes de ambas carreras y el jefe del departamento de Diseño y Manufactura, se tomó el acuerdo de realizar una charla similar, por semestre, y en primer y segundo año.

Desde Syntec señalaron que el cuerpo docente de la universidad se mostró muy motivado por las actividades futuras de colaboración que se concertaron, ya que están orientadas a apoyar el aprendizaje práctico de los alumnos.

Por último, sostuvieron que el principal interés de Syntec con esta iniciativa es acercar la empresa a la academia y captar talentos desde la Universidad para convocarlos a hacer su práctica en la empresa.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL