Descarbonización: Enel inicia proceso de cierre de nueva central a carbón

May 24, 2022

La clausura de la instalación le costará a la compañía la cifra aproximada de US$43 millones.

calificación ambiental avanzó el proyecto de cierre de la central termoeléctrica Tarapacá y su vertedero de cenizas  de la empresa Enel Distribución, que está ubicado en la región de Iquique y que le significaría la inversión aproximada de los US$43 millones.

Según lo que indica la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto, “corresponde a la definición de las acciones de desmantelamiento y/o demolición de las partes y obras constitutivas de la Central Térmica Tarapacá (CT Tarapacá), y el cierre anticipado de su vertedero de cenizas. Asimismo, se describen las acciones destinadas a materializar el compromiso voluntario de limpieza de carbón depositado en suelos, asociado a la operación de la cancha de carbón de la CT Tarapacá (compromiso voluntario)”.

Asimismo, explican que “tiene por objetivo central definir e implementar la fase de cierre de la Central Termoeléctrica Tarapacá y el cierre anticipado de su Vertedero de Cenizas, incluidas sus respectivas partes y obras asociadas”.

Finalmente, según lo transparentado en el DIA, la fecha estimada para el inicio de la obra es el 1 de marzo de 2023 y una vida útil de 11 años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena