Tianqi Lithium anuncia sus compromisos en ESG y apertura de nuevas oficinas en Santiago

May 23, 2022

La compañía reafirmó su compromiso de trabajar con los socios locales para desarrollar proyectos aguas abajo en la cadena de valor del litio.

Tianqi Lithium celebró recientemente un cóctel de camaradería con sus socios y con distintos actores del sector minero chileno en el Hotel InterContinental, aprovechando la visita del director y presidente de la compañía al país, Frank Ha.

El cóctel, que se centró en las temáticas de ESG bajo el título «WE SHARE», contó con la presencia de varios líderes políticos, gremiales, empresariales, expertos del área de las ESG y representantes académicos chilenos, quienes intercambiaron en profundidad sus aproximaciones e ideas en torno al desarrollo sostenible de la industria del litio en Chile y el mundo.

Frank Ha, director y presidente de Tianqi Lithium, ofreció un discurso de bienvenida e hizo hincapié en su deseo de participar activamente en la integración y la construcción con las comunidades locales en Chile, y de trabajar en conjunto en la promoción de un desarrollo sostenible de la industria mundial de las nuevas energías, con el fin de abordar activamente los desafíos del cambio climático.

Con el fin de promover la cooperación económica y comercial entre las empresas chinas y chilenas, profundizar el concepto de desarrollo sostenible ESG, y fortalecer el intercambio de desarrollo en energías verdes y sostenibles en toda la cadena de valor de la industria del litio, el máximo directivo de Tianqi anunció que la empresa pronto establecerá oficialmente una oficina chilena en Santiago, que servirá como el catalizador principal para el trabajo de desarrollo sostenible de Tianqi en Chile.

Frank Ha, durante el encuentro, extendió una cordial invitación a los potenciales socios de ESG en Chile para trabajar en conjunto a Tianqi en prácticas de desarrollo sostenible.

Distintos invitados subieron luego al podio –el ex político y ministro de Estado chileno, Enrique Correa; el presidente de Sonami, Diego Hernández; el académico de la U. Católica de Valparaíso, Dante Pesce; la fundadora de la ONG Observatorio Fiscal, Jeannette Van Wolfersdorff; y el Presidente del Directorio de SQM, Gonzalo Guerrero Yamamoto– quienes agradecieron el esfuerzo de Tianqi de darle importancia a la cooperación con actores locales en Chile y por haber establecido una plataforma para crear e intercambiar oportunidades de desarrollo sostenible. El encuentro contó además con la participación de distintos líderes empresariales, actores ligados a la industria del litio, y socios de Tianqi en Chile.

 Cadena de valor del litio

Como parte del evento «WE SHARE», Tianqi Lithium reafirmó su compromiso de trabajar con los socios locales para desarrollar proyectos aguas abajo en la cadena de valor del litio.

Para ello, la empresa aseguró que traerá a Chile proyectos que promuevan un desarrollo respetuoso con el medio ambiente, que involucren innovación, y que ayuden a acelerar el desarrollo local de una industria ligada al litio que juegue un rol preponderante en la transformación ecológica de la industria energética y el cambio energético global.

Como cierre de la ceremonia, Tianqi además obsequió una obra de bordado realizado al estilo Shu para todos sus futuros socios en proyectos de ESG.

Esta obra fue elaborada como parte del proyecto “La Estrella Más Brillante”, uno de los tantos programas que Tianqi Lithium ejecuta con sus comunidades en China. La pieza representa el deseo de la compañía de profundizar su filosofía de responsabilidad «Lithium Thinking Together» en Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required