Alejandra Wood presenta su renuncia a la Dirección Ejecutiva de Cesco

May 23, 2022

En su lugar, el presidente de la Corporación, Leopoldo Reyes, asumirá el rol de director ejecutivo interno.

Alejandra Wood presentó su renuncia a la Dirección Ejecutiva de Cesco, con motivo de su designación como integrante del directorio de Codelco, renuncia que ha sido aceptada por nuestra Corporación.

Desde la Corporación comentaron que «lamentamos la partida de Alejandra, cuya labor en poco más de 6 años contribuyó en gran manera a fortalecer a Cesco como un referente para la industria minera del país, buscando siempre constituir una voz independiente y comprometida con el desarrollo de más y mejor minería para Chile. La intensa agenda de trabajo tanto en el plano nacional como internacional, en el ámbito de estudios, informes, seminarios especializados y comisiones de trabajo, tuvieron en Alejandra un factor primordial».

Junto a eso, agregaron que «por ello no tenemos duda que su reconocida experiencia será un gran aporte a Codelco para enfrentar de buena manera sus desafíos ambientales, tecnológicos, económicos y sociales«.

Además, señalaron que «considerando que hay una serie de actividades en pleno proceso de ejecución, le hemos pedido a Alejandra que nos siga apoyando en un período de transición, en materias específicas, que no interfieran con su nueva responsabilidad».

A partir de esta fecha Leopoldo Reyes, presidente de la Corporación asumirá el rol de director ejecutivo interino.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena