x

FCAB refuerza las medidas de seguridad en cruce ferroviario

La compañía dispuso de señalética en el Ramal Pampa Prat, la cual consistió en la instalación de reductores de velocidad en ambos lados del cruce, señalización de advertencia de peligro y delineadores reflectantes en las crestas de pretiles. 

Con el objetivo de prevenir accidentes, la Gerencia de Mantenimiento Ferroviario de FCAB, realizó una importante mejora en la intersección vial del sector Ramal Pampa Prat.  Esta consistió en la instalación de reductores de velocidad en ambos lados del cruce, señalización de advertencia de peligro y delineadores reflectantes en las crestas de pretiles. 

“Las obras resolverán un problema que enfrenta este cruce ferroviario, entregando mayor seguridad tanto para nuestra compañía como para los operadores de las empresas cercanas”, destacó Javier Lazcano González, Ingeniero de Proyecto Unidad Gestión Faja e Interferencia de la Gerencia Mantenimiento Ferroviario de FCAB. 

Manuel Rodríguez Amengual, Jefe del Departamento de infraestructura Ferroviaria, añadió que “buscar soluciones con un foco de innovación sustentable, es parte del trabajo que realiza nuestra área, y es por esto que no hemos dudado en dar un segundo uso a tuberías, que fueron finalmente una solución constructiva para la seguridad de este peligroso cruce”. 

Los elementos de seguridad instalados específicamente en el Ramal Pampa Prat, buscan reforzar los altos estándares de seguridad con los que cuenta actualmente la compañía y mantener la excelencia de sus operaciones, brindando un servicio confiable y eficiente.  En este sentido, es fundamental para la empresa implementar medidas que garanticen un sistema de traslado de cargas seguro y puntual, reduciendo sostenidamente los riesgos de accidentes o contratiempos en ruta.   

 “En materia contractual, el FCAB tiene grandes desafíos para los próximos años, y en ese sentido es clave entregar un servicio confiable, cumpliendo el itinerario planificado y pactado con nuestros clientes, trabajando de forma segura y estandarizada”, agregó Franco Solari Cortés, Gerente (I) de Mantenimiento Ferroviario de FCAB. 

Durante 2021 el FCAB avanzó fuertemente en la modernización de sus activos ferroviarios, seguridad y sustentabilidad, y para este 2022 la principal meta es fortalecer un modelo de gestión eficiente. Ya que la empresa proyecta el negocio a 100 años y considerando una gran demanda de toneladas y los requerimientos en los sistemas multimodales de transporte. 

Al respecto, Solari comentó que para el FCAB es fundamental seguir cumpliendo el programa de clientes respecto a la seguridad de las cargas, pero además avanzar en las mejoras que permitan brindar condiciones de resguardo a los operadores de las máquinas.  

Comentarios

Conectate con