Comisión Minera da cuenta de su Gestión Anual 2021 

May 20, 2022

A abril de 2022, la Comisión ha certificado a 461 profesionales como Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras, de los cuales 379 de ellos están vigentes.

Con el objetivo de dar cuenta de su gestión anual, el Directorio de la Comisión Minera se reunió por videoconferencia con los presidentes y/o gerentes generales de las entidades miembros de la Comisión: Sociedad Nacional de Minería, Consejo Minero, Colegio de Geólogos, Colegio de Ingenieros e Instituto de Ingenieros de Minas.

El presidente de la Comisión Minera, Aquiles González, dio la bienvenida a los participantes: Diego Hernández y Felipe Celedón de Sonami; Carlos Urenda, del Consejo Minero; Sergio Vicencio y Felipe Mattheus del Colegio de Geólogos; y Sergio Demetrio en representación del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) y del Colegio de Ingenieros.

La Comisión Minera dio inicio de la reunión mostrando un Video Corporativo, que da cuenta de su quehacer y la relevancia que tienen las Personas Competentes en el país.

A continuación, el presidente de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras, Aquiles González, hizo una presentación dando cuenta de la gestión 2021 de la Comisión, para lo cual abordó los siguientes puntos:

  •  La Comisión Minera
  • Algunos hitos históricos
  • Actividades y principales eventos 2021
  • Situación económica – financiera
  • Actividades 2022
  • Desafíos y Conclusiones

A abril de 2022, la Comisión ha certificado a 461 profesionales como Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras, de los cuales 379 de ellos están vigentes. A igual fecha ha entregado más de 1.300 Certificados a dichos profesionales, acreditando sus competencias para firmar informes técnicos y reportes públicos.

Los representantes de las entidades miembros aprobaron los estados financieros, y felicitaron al Directorio y a la Administración por la gestión efectuada y las numerosas actividades realizadas, además del posicionamiento internacional logrado con su participación en el Committee for Mineral Reserves International Reporting Standards (CRIRSCO).

Luego de la presentación se conversaron diversos temas relativos al funcionamiento de la Comisión Minera y sus indicadores, y otras materias de interés de la Administración.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena