x

Ministerio de Minería informa el retiro de nombramiento de Pamela Chávez en el Directorio de Codelco

“Como Ministerio estamos evaluando nuevas opciones para cubrir la vacante en el Directorio en el más breve plazo”, manifestaron.

El Ministerio de Minería informó que, por razones administrativas, se ha tomado la decisión de retirar el nombramiento de la ingeniera acuícola, Pamela Chávez, al Directorio de Codelco.

La profesional es ingeniera acuícola de la Universidad de Antofagasta, máster en Microbiología Acuática, doctora en Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Kyoto (Japón), y post doctora de la Universidad de Hawaii at Manoa, entre otros estudios en universidades como la de Cambridge y la escuela de negocios de Columbia.

Sin embargo, “como Ministerio de Minería, en revisión de los antecedentes, detectamos que la carrera de Ingeniería en Acuicultura de la Universidad de Antofagasta, en el momento en que ella la cursó, contaba con una duración de ocho semestres, por lo tanto, y únicamente por razones administrativas, retiraremos su postulación, pues la ley exige que la formación profesional de pregrado conste de una carrera de 10 semestres“.

“Lamentamos no contar con la experiencia de la doctora Chávez en la mesa directiva de Codelco, dado que implicaba un aporte desde su mirada de mujer vinculada a la ciencia, el emprendimiento y la innovación“, indicaron desde el Ministerio.

Como Ministerio estamos evaluando nuevas opciones para cubrir la vacante en el Directorio en el más breve plazo“, manifestaron.

Comentarios

Conectate con