Coordinador Eléctrico Nacional ya cuenta con nuevo director ejecutivo

May 19, 2022

Ernesto Huber posee más de 30 años de experiencia en el sector eléctrico, desempeñándose en empresas de generación y transmisión.

Luego de un proceso de búsqueda y selección llevado a cabo por la consultora Odgers Berndtson, el Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional acordó nombrar en el cargo de Director Ejecutivo del organismo a Ernesto Huber Jara.

Ernesto Huber es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y con un Postítulo en Evaluación y Gestión de Proyectos de la Universidad de Chile. Posee más de 30 años de experiencia en el sector eléctrico, desempeñándose en empresas de generación y transmisión.

En el periodo 1998-1999 ocupó el cargo de Secretario del Directorio del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDECSIC); entre los años 1999 y 2005 fue Jefe del Depto de Planificación de la Operación y posteriormente hasta el año 2016 se desempeñó en el cargo de Subdirector de Operación. A partir del año del 2017, ha estado en el cargo de Gerente de Operación del Coordinador Eléctrico Nacional.

A juicio del presidente del Consejo Directivo, Juan Carlos Olmedo, “la designación de Ernesto Huber en el cargo nos permitirá seguir impulsando con fuerza el camino hacia una transición energética acelerada y sostenible para el sistema eléctrico del país. Ernesto es un profesional de amplia trayectoria en el sector, además de conocer de cerca el funcionamiento y la operación del Coordinador. No nos cabe dudas que será capaz de liderar e implementar los cambios que requiere la organización”.

Dentro de las funciones que le corresponderá realizar al nuevo Director Ejecutivo, están: la implementación de los acuerdos y directrices estratégicas adoptados por el Consejo Directivo, la gestión del funcionamiento técnico y administrativo del organismo; y las demás materias delegadas por el Consejo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required