Se iniciaron los operativos médicos del convenio entre Codelco y Fundación Acrux

May 16, 2022

Este operativo es parte de los 10 que se realizarán durante el año, en diferentes centros médicos de la Región de Antofagasta.

Durante el fin de semana comenzaron los operativos médicos del convenio de colaboración de Codelco y la Fundación Acrux, en los que 30 profesionales de la salud, provenientes de distintas partes del país y de diferentes especialidades, están brindando atenciones gratuitas para disminuir la lista de espera, que se ha visto incrementada por la pandemia del Covid-19.

La directora de Asuntos Comunitarios del Distrito Norte, Irene Vega, comentó que “sabemos que la pandemia afectó mucho a las comunidades respecto al aumento de listas de espera de atención de especialistas, que muchas veces no se encuentran aquí en la zona. Este convenio viene a contribuir a reducir las listas y llegar sobre todo a los sectores que más lo requieren de nuestra provincia El Loa y la Región”.

Agregó que “estamos apuntando directamente al beneficio a las personas y su salud, con soluciones concretas para el bienestar de la comunidad”.

Médicos Voluntarios

Fundación Acrux, es una agrupación de voluntarios dispuestos a entregar prestaciones médicas a pacientes de los lugares más apartados de Chile.

Su fundador y director ejecutivo, Roberto Levín, destacó que éste fue el primer operativo de dos días, de 10 que se planificado realizar, haciendo hincapié en que “haremos otros en diferentes zonas de la región, con el propósito de reducir las listas de espera atendiendo aproximadamente a 5.200 pacientes. En el recorrido por las distintas especialidades pudimos detectar algunos casos bastante complejos, como el caso del traslado de una paciente oncológica al Hospital Regional de Antofagasta, entonces eso ya nos tiene contentos porque nos permite detectar y controlar la enfermedad a tiempo”.

Cabe destacar que entre las prestaciones que involucran todas las áreas de la salud, las de mayor demanda en las listas de espera son: cirugía, dermatología, otorrino, oftalmología, neurología, psiquiatría, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required