Grupo Simma se une a la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería

May 16, 2022

“Nuestro objetivo es aportar de manera activa con nuestra experiencia y conocimientos sobre el sector, y también trabajar como equipo, sumándonos a la experiencia de todos quienes integran esta prestigiosa asociación”, afirmó Alex Canztler, director de Grupo Simma.

Para contribuir de forma activa en la materialización de los proyectos mineros en Chile, aportar al desarrollo de los proveedores de la industria y apoyar la sustentabilidad en este mercado, Simma Grupo Empresas se unió oficialmente a la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin).

Con su incorporación, Grupo Simma busca ser un actor activo en las distintas y variadas actividades que la asociación realiza, con el propósito de robustecer la industria minera y hacerla cada día más sustentable.

En un comienzo, el representante de Simma Grupo Empresas ante Aprimin será Alex Canztler, director de la compañía, quien estará a cargo de ser parte de las actividades y eventos que promueve la asociación. En el corto plazo, se irán integrando otros ejecutivos.

“Como compañía estamos muy contentos de sumarnos a la tremenda labor que Aprikin realiza para promover la minería nacional. Nuestro objetivo es aportar de manera activa con nuestra experiencia y conocimientos sobre el sector, y también trabajar como equipo, sumándonos a la experiencia de todos quienes integran esta prestigiosa asociación”, afirmó Alex Canztler, director de Grupo Simma.

Trayectoria en el mercado

Con 48 años de trayectoria, Simma es un grupo de empresas dedicado a la venta y arriendo de equipos y bienes de consumo de origen metalmecánico.

Actualmente, representa a diversas marcas de reconocido prestigio internacional, que se orientan principalmente a industrias como la minería, construcción, industria manufacturera, forestal y acuícola.

El Grupo está conformado hoy por cuatro filiales: Simma, dedicada a la venta de equipos y consumibles; SimmaRent, enfocada en el arriendo de equipos para la construcción y minería; SimmaTrans, que ofrece correas transportadoras, accesorios y servicios para la minería, y MP Conveyor, dedicada a la fabricación de rodillos, polines y poleas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena