AMSA realiza tronadura en el marco de su Estrategia de Diversidad e Inclusión

May 16, 2022

Con este tipo de iniciativas, la compañía busca generar ambientes de trabajo respetuosos y contar con trabajadores comprometidos con esta postura cultural.

Minera Zaldívar, división de Antofagasta Minerals, llevó a cabo una tronadura, la que fue precedida por un discurso y la tradicional cuenta regresiva.

Desde la compañía detallaron que la tronadura se inició con los colores amarillo, verde, rojo y azul, reafirmando el compromiso que la empresa tiene con la Estrategia de Diversidad e Inclusión impulsada por el Grupo Minero.

La acción, que estuvo a cargo de la superintendencia de Perforación y Tronadura, se sumó a la incorporación de una tolva calipso en uno de los CAEX de la Compañía.

Estrategia de Diversidad e Inclusión

La vicepresidenta de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals, Georgeanne Barceló, afirmó la importancia de estos símbolos al momento de potenciar el compromiso que el Grupo Minero tiene con los ambientes de trabajo respetuosos e inclusivos. “Contamos con líderes, empleados y trabajadores que están comprometidos con esta postura cultural, lo que nos permite avanzar como organización”.

Barceló agregó que “tenemos una tolva con los colores de la diversidad, lo que nos recuerda que estamos abiertos a una mentalidad diversa y que queremos incluir a todas las personas de distintas nacionalidades, etnias, géneros y creencias, entre otras. Todos podemos ser como queremos ser y, especialmente, en Zaldívar lo estamos reconociendo, manifestándolo en toda nuestra operación”.

Por su parte, el superintendente de Perforación y Tronadura, Wilson Cereceda, quien fue uno de los organizadores de la iniciativa, junto a la empresa Enaex y el equipo de Operaciones, afirmó que estas acciones han logrado gran apoyo en los equipos de Operaciones y Mantenimiento. “El espíritu con el que las personas han trabajado en estas actividades demuestra la importancia que hay en crear un ambiente laboral inclusivo, y eso es algo en que debemos trabajar diariamente”.

La Estrategia de Diversidad e Inclusión promueve, entre otras cosas, la participación de mujeres en la industria minera, apalancando diversas iniciativas y programas como Aprendices, que tiene especial foco en la incorporación de talento femenino.

Mire la ceremonia de tronadura AQUÍ

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required