Más de 3 mil estudiantes participan en Programa IdeaDigital de Fundación BHP

May 13, 2022

La iniciativa es una colaboración entre la minera, Fundación Kodea y Microsoft Chile para apoyar a los alumnos de la comuna San Nicolás.

Más de 3 mil estudiantes chilenos de la comuna de San Nicolás, en Ñuble, han accedido a conocimientos de informática gracias al programa IdeoDigital, una colaboración entre la Fundación Kodea y Fundación BHP. Recientemente, Microsoft Chile se unió a la iniciativa.

Desde la minera explicaron que en IdeoDigital se trabaja con los profesores para formarlos y empoderarlos a fin de que incorporen la enseñanza de la informática en sus aulas. Microsoft colaborará en la formación de los docentes y apoyo a los alumnos hasta sexto grado.

En ese sentido, Mónica Retamal, directora de la Fundación Kodea, señaló que «debemos crear un futuro en el que todos los niños en edad escolar de Chile, sin distinción de su origen socioeconómico o del tipo de escuela al que asistan, tengan la oportunidad de desarrollar las competencias digitales necesarias para participar en la sociedad digital. Si no les brindamos estos conocimientos, quedarán rezagados».

Por su parte, Macarena Ramírez, directora de Educación de Microsoft Chile, explicó que este proyecto está en el centro de la misión de la empresa para empoderar a cada persona y organización a fin de lograr mejores resultados.

«Con una economía digital creciente, impulsada por la nube y las nuevas tecnologías que utilizan la inteligencia artificial, creemos que es necesario renovar nuestro compromiso con la educación digital, para que cada vez más niñas y niños participen en la Revolución Digital», afirmó Ramírez.

Más información AQUÍ

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena