x

Kinross Gold Corporation anunció los resultados de producción del primer trimestre

El presidente y director ejecutivo de la compañía, J. Paul Rollinson, señaló que “se espera que aproximadamente el 70% de nuestra producción sea generada por nuestras minas en América”.

La compañía internacional Kinross publicó los resultados de producción del primer trimestre, donde brindaron una descripción general de su desempeño hasta el 31 de marzo de este año.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, J. Paul Rollinson, señaló que “durante el trimestre, anunciamos la venta de nuestros activos rusos y, a fines de abril, anunciamos la venta de nuestra mina Chirano en Ghana. Con estas desinversiones pendientes y el cierre de la adquisición de Great Bear Resources, nuestra cartera general se ha reequilibrado, y ahora se espera que aproximadamente el 70% de nuestra producción sea generada por nuestras minas en América”.

“Hemos mantenido nuestra orientación para nuestra cartera proforma, con una perspectiva de producción sustancial de 2,15 millones de onzas de oro en 2022, que se espera que crezca a 2,3 millones de onzas de oro en 2023. En el futuro, priorizaremos la solidez del balance y al mismo tiempo devolver capital a nuestros accionistas a través de dividendos y nuestro programa de recompra de acciones”, señaló el ejecutivo.

Producción

Producción atribuible: Kinross produjo 409.857 equivalentes de oro atribuibles. onz. en el primer trimestre de 2022 de operaciones continuas, en comparación con 436.525 Au eq atribuibles. onz. en el primer trimestre de 2021. La disminución se debió en gran parte a una menor producción en Round Mountain y Paracatu, parcialmente compensada por una producción trimestral récord en Tasiast.

Precio promedio realizado del oro: el precio promedio realizado del oro de las operaciones continuas en el primer trimestre de 2022 fue de USD$1.875 por onza, en comparación con USD$1.787 por onza en el primer trimestre de 2021.

Ingresos: durante el primer trimestre, los ingresos por operaciones continuas fueron de USD$768,0 millones, en línea con USD$768,7 millones durante el primer trimestre de 2021.

Proyecciones

La compañía ajustó los supuestos de los precios del oro y el petróleo para el costo de ventas y la guía de costos sostenidos todo incluido para reflejar los precios actuales.

Kinross espera producir 2,15 y 2,3 millones de oro eq. onz. (+/- 5%) en 2022 y 2023, respectivamente, lo que se espera que impulse un sólido flujo de caja libre. Además, la compañía espera producir 2,1 millones de oro eq. onz. en 2024 y un promedio de dos millones de oro eq. onz. por año durante el resto de la década.

Tomando en cuenta los precios actuales del oro y el petróleo, la compañía mantuvo su guía de costo de producción de ventas de $830 por oro equ. oz.vendidas (+/- 5 %) durante el año, con un costo total sostenido de ventas de $1,150 por eq. onz. vendido (+/-5%). El costo de producción consolidado de ventas fue de $8329 por oro eq. onz. vendido y el costo total sostenido de ventas atribuible fue de $1,138 por eq. onz. vendidos 1, 2, 9 por el año terminado el 31 de diciembre de 2021.

Se espera que los gastos de capital disminuyan a $ 850 millones (+/- 5 %) en 2022. Además, también esperan que los gastos de capital sean de aproximadamente $750 millones por año en 2023 y 2024, excluyendo los posibles impactos inflacionarios y según la guía de producción actual de la Compañía.

Sostenibilidad

En 2021, Kinross generó USD$3500 millones en beneficios económicos a través de impuestos, salarios, adquisiciones y apoyo comunitario, incluidas las donaciones. Desde 2010, se han contribuido USD$40 mil millones a las economías de los países anfitriones de Kinross.

Además, como parte del compromiso de Kinross de mitigar y reducir de manera proactiva los impactos ambientales, todos los sitios mantuvieron sistemas sólidos de gestión del agua y, en 2021, se recicló el 80 % del agua total extraída.

De la mano con esto, la compañía se comprometió a fomentar un lugar de trabajo seguro, inclusivo y diverso que sea representativo de las comunidades donde opera. Aproximadamente el 99 % de la fuerza laboral total de Kinross y el 92 % de la gerencia provienen de los países anfitriones, cifras récord para la Compañía.

 

Comentarios

Conectate con