Líderes ejecutivos de FLSmidth global visitan Chile para reforzar las relaciones organizacionales y abordar objetivos de la agenda sustentable

May 11, 2022

En su estadía por Santiago, el grupo ejecutivo gerencial de la firma estrechó vínculos con el equipo regional, además de fortalecer el compromiso establecido con clientes y trabajadores con miras a apalancar un servicio de excelencia, la productividad sustentable y los grandes desafíos orientados hacia la minería verde.

Entre el 9 al 12 de mayo del presente año, un grupo de máximos ejecutivos de FLSmidth -liderados por el CEO, Mikko Keto- visitó Chile con el objetivo de potenciar el core de la compañía y estrechar relaciones con el equipo regional y los trabajadores, además de fortalecer los lazos y compromiso con sus clientes a través de visitas en terreno.

Entre los ejecutivos que aterrizaron en Santiago, junto con el CEO, destacan Cori Petersen, Chief HR and HSE Officer; Asger Lauritsen, Chief Procu¬rement Officer; y Mark Clifford, Chief Operating Officer. Además, a esta visita se sumó Vincenzo Tumminelli, vicepresidente Senior y jefe de Adqui¬siciones Industria Minera.

El grupo ejecutivo se enfocó en potenciar el plan de negocios establecido para Sudamérica de cara al 2025 y potenciar el trabajo realizado con sus clientes orientado a los objetivos de desarrollo sustentable; mismos fines que están contenidos en su programa corporativo MissionZero, con el cual busca proveer la tecnología que permita a las industrias del cemento y la minería generar cero emisiones y cero desperdicios de recursos naturales antes del 2030.

En línea con la reorganización que la empresa está impulsando en la región, destaca la reciente adqui¬sición de la unidad de Minería de ThyssenKrupp, lo que les permitirá seguir creciendo y brindar una mejor oferta para sus clientes.

“En FLSmidth llevamos 140 años entregando so¬luciones de servicio y soporte que han ayudado a nuestros clientes a obtener el máximo desempeño de sus operaciones, con la tranquilidad de contar con un socio estratégico que comparte su visión y respalda sus desafíos. La relevancia de reafirmar nuestra promesa es lo que hoy nos ha traído a una de las regiones más importantes para nuestra compañía”, señaló Keto durante su visita.

Sacando el máximo partido a la gira de la plana directiva, se aprovechó la oportunidad para reforzar la estrategia de innovación y digitalización en con¬cordancia con la propuesta de valor y compromiso con el medio ambiente, además de reafirmar el posicionamiento que la firma ha logrado en la región con quienes confían en su apuesta basada en la importancia que está cobrando la minería verde y la carbono neutralidad para afrontar la crisis ambiental mundial.

“Dentro de nuestros pilares de desarrollo relevamos también la necesidad de fomentar la equidad e inclusión de género. Nuestro objetivo es contar con una representación femenina del 14% a nivel de la compañía, enfocando nuestra estrategia en los cargos de toma de decisión y cargos histórica¬mente subrepresentados (mantenedoras).

Estamos profundamente comprometidos con esta causa, además de incorporar a personas con discapacidad, y así convertirnos en una fuente de inclusión real”, afirma Cori Petersen.

Cabe mencionar que esta visita se enmarca en el objetivo de seguir impulsando el sobresaliente desempeño alcanzado por la compañía en 2021, y continuar entregando soluciones de productividad, con un fuerte foco en el soporte al ciclo de vida de los activos de sus clientes.

Datos de contacto

FLSmidth Chile

Avda. El Bosque Norte #500,

piso 9 – Las Condes, Santiago.

Teléfono: (+56) 2 22900000

Email: marketing.sudamerica@flsmidth.com

Durante 140 años FLSmidth ha suministrado equipos, plantas y servicios a las industrias de la minería y el cemento. Hoy apoya a estos sectores para que resuelvan el desafío de lograr una mayor producción, al tiempo que reducen sus costos y el impacto en el medio ambiente gracias a las soluciones tecnológicas que provee para apalancar la productividad sustentable con miras a enfrentar los desafíos del futuro.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena