Inician postulaciones al Programa de Colaboración Comunitaria de Minera Candelaria

May 11, 2022

Desde el 9 de mayo están abiertas las postulaciones a la tercera versión del programa que busca entregar mejores oportunidades de desarrollo, incentivando la colaboración del sector privado junto a organizaciones sociales.

En 2022, Minera Candelaria, a través de la Gerencia de Desempeño Social y Corporación Simón de Cirene, celebran la 3° versión del “Programa de Colaboración Comunitaria” con el objetivo de entregar más y mejores oportunidades de desarrollo, incentivando la colaboración del sector privado junto a organizaciones sociales y comunitarias de la Provincia de Copiapó (Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera).

Las postulaciones están abiertas desde el 9 de mayo y el beneficio está dirigido a organizaciones sociales y comunitarias de la provincia constituidas en conformidad a la Ley N° 19.418 de Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, junto con las organizaciones creadas bajo la Ley 20.500 que, al momento de la postulación, se encuentren vigentes.

En su versión anterior, 31 organizaciones sociales de la zona fueron beneficiados, entre los que destacan juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones de adultos mayores y agrupaciones culturales, artísticas e indígenas, quienes utilizaron los fondos para desarrollar proyectos de bienestar y salud comunitaria, equipamiento e innovación socioambiental.

Financiamiento

El Programa de Colaboración Comunitaria financiará proyectos con un monto máximo de $ 1.000.000 a las iniciativas orientadas a innovación socio-ambiental y bienestar y salud comunitaria.

Se financiarán proyectos con un monto máximo de $ 800.000 a iniciativas orientadas a educación, entrenamiento y desarrollo de habilidades y equipamiento.

Se financiarán proyectos con un monto máximo de $ 500.000 a iniciativas orientadas a cultura, deporte y recreación.

Postulación

La presentación de las iniciativas deberá realizarse completando el formulario que puedes descargar en este link. También, puede retirar una copia impresa en las Oficinas Comunitarias de Minera Candelaria, ubicadas en Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera.

Una vez reunida la documentación requerida, habrá dos canales de recepción de postulaciones: online, mediante una dirección de correo electrónico (colaboracioncomunitaria@simondecirene.cl) ; o de manera física, en sobre cerrado en las Oficinas Comunitarias de Minera Candelaria.

Para revisar las bases y obtener mayor información, haga clic acá.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL