x

CEO de Metso Outotec visita Chile para reunirse con principales empresas mineras y su equipo en Sudamérica

Entre las actividades, Pekka Vauramo se trasladó a la División Andina de Codelco, donde la compañía está ejecutando varios proyectos de optimización para la planta de procesamiento.

Una nutrida agenda ha tenido el CEO de Metso Outotec, Pekka Vauramo, en su visita a Chile, la que tiene como objetivo reafirmar el compromiso con los clientes y colaboradores, además de revisar el crecimiento orgánico de los negocios y proyectos que se están ejecutando en Sudamérica.

Un punto muy importante para el CEO del grupo finlandés fue revisar información actual y contingente de la realidad de la minería del cobre en Sudamérica y su impacto en las economías de la región.

Para ello, se reunió con miembros del equipo ejecutivo de América del Sur de la empresa y con clientes para conversar, cita que incluyó a otros actores claves y a la embajada finlandesa, con quienes analizó el panorama minero sudamericano y también la situación mundial.

Visita a División Andina

Parte de la agenda de Pekka Vauramo contempló una visita a Codelco Andina, para revisar proyectos de optimización actualmente en curso, que se enfocan en un nuevo modelo para actualizar tecnológicamente equipos, implementación en la que esta división minera está siendo pionera.

Esta solución es un contrato que abarca el suministro para cada una de las tecnologías, el servicio especializado en terreno de actualización para los procesos de chancado, molienda, flotación y filtrado, más la asistencia en faena de las distintas áreas de la compañía para su correcta implementación, coordinadas dentro del plan de detenciones.

Por el lado de la flotación, las celdas se están modernizando por medio de la instalación de nuevos y variados sistemas para eficientar el proceso metalúrgico con un menor consumo energético. Los trabajos en el filtro PF60 de la planta, que son los más avanzados, han considerado el reemplazo del paquete de placa, la reparación de componentes estructurales, y la solución de amenazas en los sistemas hidráulico y eléctrico, lo que tendrá como resultado un upgrade completo al equipo con un incremento significativo de disponibilidad y utilización.

Una vez concluida esta actividad en la División Andina, Vauramo expresó que “estoy muy satisfecho de ver el avance del trabajo de nuestros especialistas en Chile y el equipo de Codelco, y estoy  seguro  cumpliremos con las metas comprometidas con nuestros clientes; además, este modelo será muy positivo para asegurar la entrega oportuna de repuestos críticos en la situación actual mundial”.

Actividades con colaboradores y mineras

En el marco de su estancia en territorio nacional, Vauramo destacó el trabajo de Metso Outotec en el país y su relación con los clientes, y resaltó la importancia de Chile y la región para el negocio global.

En ese sentido, el principal ejecutivo de la compañía a nivel corporativo, señaló que hoy el foco de la industria está orientado hacia el desarrollo de la minería con tecnología sustentable, innovando en aquellos elementos que puedan agregar valor al desarrollo de esta. Por lo mismo, el proveedor minero continuará aplicando mayor innovación a los productos y servicios que ofrece a sus clientes en Chile y en Sudamérica.

En los próximos días, Vauramo tendrá una cita con algunos de los clientes más importantes que la compañía tiene en el país, en el evento “World Mining Trends: ClubHouse Talk”, actividad que contará con expositores locales como Daniela Desormeaux, directora de Vantaz Group, y Juan Carlos Guajardo, director Ejecutivo de la consultora especializada en minería Plusmining, quienes abordarán el dinamismo que la actividad minera le ha brindado a la economía chilena en las últimas décadas.

Comentarios

Conectate con