Creador de Minverso es seleccionado entre los 100 jóvenes líderes 2021

May 10, 2022

La iniciativa visibiliza a jóvenes chilenos que, antes de los 35 años, han contribuido a mejorar e impactar positivamente en las problemáticas más relevantes para el país, desde diversas áreas.

El creador del primer metaverso minero hecho en el mundo, Rodrigo González, fue escogido como uno de los 100 jóvenes líderes 2021, premio que entrega Revista Sábado de El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez, en su vigésima edición, a quienes destacan por ser un aporte al país desde ámbitos tan diversos como la educación, el deporte, el arte, el emprendimiento y la ciencia, entre otros.

Rodrigo tiene 35 años y es titulado de Arquitecto de la Universidad Santiago de Chile en 2010, explicó que el Minverso «para quienes no lo saben, se trata de entornos donde los humanos interactúan como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, que funciona como una metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones”.

Este entorno se denomina Minverso y su objetivo es virtualizar parte de la interacción minera, con la finalidad de aumentar la productividad y la seguridad laboral. Considera la posibilidad de teletransportar a gemelos digitales en espacios de la minería, salas de capacitación, showroom de proveedores y espacios de networking.

González comentó que estar dentro de la nómina de los 100 jóvenes líderes, «era impensado” para él, pero siempre veía las premiaciones y se alegraba de las iniciativas de diversa índole que aportaban al crecimiento del país. “Ahora verme reflejado en este listado es fabuloso y lo valoro mucho”, remarcó.

Explicó que haber estudiado Arquitectura en la Usach tiene mucho que ver con esta experiencia. “Estamos en una transición hacia una era en que tendrás una presencia virtual, habitando espacios construidos en el metaverso, donde hay un diseño en cuanto a la especialidad, pero sin los límites físicos del mundo real”, destacó.

Si quiere conocer más acerca del primer metaverso minero del mundo, revise esta nota. 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena