30 innovaciones chilenas tendrán su espacio en Exponor 2022

May 9, 2022

Los proyectos competirán por el primer y segundo lugar, con premios de 6 y 4 millones de pesos, respectivamente.

Exponor 2022 informó que en el marco del certamen «Lanza tu Innovación», organizado por la Asociación de Antofagasta (AIA), se seleccionaron 30 innovaciones, las cuales formarán parte de esta gran exhibición internacional minera que se llevará a cabo en Antofagasta, entre el 13 y el 16 de junio.

Fueron 45 las postulaciones al concurso que ya va en su sexta edición, según indicaron desde Exponor, y que está enfocado en la exposición y posicionamiento de iniciativas que involucren tecnologías transformadoras para la industria minera y energética, en cualquiera de sus etapas de proceso: idea/conceptualización, pilotaje o escalamiento y validación.

Soluciones para la industria

La compañía explicó que distintos sistemas de gestión y control, herramientas digitales, softwares, asistentes virtuales, dispositivos web, entre otros, serán parte del sector que «Lanza tu Innovación» presentará en el Pabellón Yodo de la exhibición internacional.

Asimismo, las empresas seleccionadas, además de presentar sus innovadoras soluciones, podrán acceder a todos los beneficios que la plataforma de Exponor ofrece a sus expositores: Rueda de Negocios, Networking After Office y Seminarios. Además, tendrán la oportunidad de relacionarse con las principales compañías mineras de Chile y el mundo.

Valeria Varas, subgerenta de Desarrollo Empresarial de AIA, explicó que “estamos super contentos por la buena convocatoria y acogida que tuvo nuestro concurso entre los innovadores emergentes de todo el país».

Agregó que «postularon innovaciones muy interesantes para la industria minera y energética, y tenemos la convicción que nuestra plataforma «Lanza Tu Innovación» entregará importantes soluciones a la industria, y contribuirá también a su reactivación. Nuestras felicitaciones a los seleccionados y los esperamos en Exponor 2022 para vivir todas las experiencias de negocios que ofrece nuestra exhibición”.

Pitch Day de Exponor 2022

Desde la compañía indicaron que de estas 30 innovaciones serán seleccionadas 10 que participarán en el Pitch Day, instancia donde serán lanzadas al mercado a través de Exponor 2022.

Luego, se elegirán a dos grandes ganadores que obtendrán como premio 6 millones de pesos para el primer lugar y 4 millones para el segundo, entregados por Antofagasta Minerals.

Conozca AQUÍ las 30 innovaciones seleccionadas.

 

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL