Capital humano y fuerza laboral en minería: Esta es la actividad que realizará el CCM-Eleva en Exponor 2022

May 6, 2022

La actividad está agendada para el martes 14 de junio, de 15:00 a 16:30 horas.

Varias son las temáticas que se presentarán en esta versión de Exponor 2022. Una de ellas, es el seminario denominado «¿Dónde está el talento humano para los nuevos desafíos de la minería?». A diferencia de muchas otras, esta será la única actividad oficial de Exponor vinculada al desarrollo de capital humano y fuerza laboral en minería.

En la ocasión se abordará la «vinculación formativo-laboral en la minería», es decir que exista un relacionamiento constante entre los centros de formación (liceos, universidades y otecs) con las empresas mineras y proveedoras, para que los programas formativos estén en línea a las necesidades y requerimientos que hoy tiene la industria minera (por ejemplo, que los egresados tengan habilidades digitales, que los estudiantes se especialicen en las áreas donde existe una mayor demanda por parte de las empresas, etc.).

La charla – que está agendada para el martes 14 de junio, de 15:00 a 16:30 horas- contemplará la presentación de datos vinculados a los centros formativos, publicados por el Estudio de Fuerza Laboral de la Gran Minería Chilena 2021-2030, entre otros estudios realizados por la alianza CCM-Eleva.

Posteriormente, tendremos una ceremonia donde reconoceremos a las instituciones de formación técnico profesionales, a los organismos técnicos de capacitación (otecs) y a las empresas, de la región de Antofagasta que tienen uno o más programas formativos con Sello de Calidad CCM, demostrando que los conocimientos que ellos imparten están alineados al Marco de Cualificaciones de la Minería.

Dentro de los programas que serán reconocidos se encuentra el primer Curso de Competencias Transversales, específicamente vinculado al juicio y toma de decisiones, impartido por Dos Barbas OTEC, en línea al Modelo de Competencias Transversales.

Programa

15:00 a 15:15 Palabras inaugurales 

Verónica Fincheira, gerenta CCM y Vladimir Glasinovic, director Eleva

Cristian Lincovil, secretario Ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional Mineduc

*Seremi Mujer Antofagasta, por confirmar

Juan Manuel Jordán, VP Personas y Sostenibilidad Komatsu Latinoamérica

15:15 a 15:40 Presentación ¿Dónde está el talento humano para los nuevos desafíos de la minería? 

Verónica Fincheira, gerenta CCM y Vladimir Glasinovic, director Eleva

15:40 a 15:50 Presentación Sello de Calidad CCM

Miguel González, encargado mejoramiento TP alianza CCM-Eleva

15:50 a 16:30 Ceremonia Entrega de Sello de Calidad CCM a programas formativos de la región de Antofagasta 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena