Candelaria lanza programa “Candelaria Vecina” en Copiapó

May 6, 2022

La iniciativa de la minera abarca proyectos relacionados a educación, salud e integración, entre muchos otros.

Minera Candelaria presentó su nuevo programa “Candelaria Vecina” en Copiapó, iniciativa comunitaria que integra todos los proyectos sociales que impulsa la compañía en educación, salud, fomento productivo y mujer, además de otros que se están gestando a través de mesas de trabajo, y que generan un impacto positivo en las comunidades de la provincia.

Según explicó Edwin Hidalgo, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Candelaria, “somos un vecino más, que vive y siente las necesidades de los habitantes de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera. Ese es el espíritu de Candelaria Vecina, el sello que desde hoy daremos a cada una de las iniciativas que llevaremos adelante, que se construirán cada día en conjunto con todos los habitantes de nuestras comunas”.

Hidalgo agregó que «es un programa focalizado en la comunidad y en el que Minera Candelaria se acerca aún más a las personas y las escucha. Esta es una nueva etapa, más abierta y colaborativa, pensando juntos el futuro mejor para todos y todas”, agregó.

Detalles del programa

La minera indicó que dentro de «Candelaria Vecina» se encuentran programas y proyectos tales como las Becas Estudiantiles de Educación Superior; el Programa Formación de Mujeres Aprendices; el Centro de Diálisis, que está en marcha blanca en Caldera; la Clínica Odontológica en Copiapó; el programa de Colaboración Comunitaria; y el Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Caldera, entre muchos otros.

Además, la compañía indicó que desarrolla mesas de trabajo territoriales en las que participan diversas organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó.

Edwin Hidalgo acotó que “queremos trabajar en conjunto con nuestros vecinos y vecinas, para eso abrimos nuestras puertas. Esta es una nueva forma de hacer las cosas, de ser parte de la comunidad. La minería del futuro no sólo es más sustentable medioambientalmente, sino también socialmente. Ese es nuestro compromiso”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena