Startup exhibe tecnología 100% chilena que elimina patógenos con cobre sólido cruza las fronteras chilenas

May 5, 2022

Hoy, cuando tomar todas las medidas que permitan asegurar la salud de los trabajadores y la inocuidad de los procesos, herramientras como Clean Copper parecen no sólo novedosas, sino que claves.

Clean Copper, es una startup que ha recubierto más de mil metros cuadrados con su solución de cobre sólido que libera patógenos a superficies de cualquier tamaño, y que por su composición es capaz de eliminar virus, bacterias y hongos en minutos de manera continua y autónoma, liberando a las empresas de contaminar el entorno con productos químicos.

 Nicolás Méndez, Sebastián Olavarría y Francisco Martin quien están a la cabeza de esta iniciativa persiguen proteger a la población del coronavirus y otros patógenos mediante una tecnología de cobre sólido auto-sanitizante producida en Estados Unidos. Desde la startup manifiestan que en Chile, el emprendimiento ha sido toda una revolución, especialmente, luego de que se levantaran las restricciones de confinamiento.

Afirman que «en menos de dos años, más de mil metros cuadrados que equivalen a unas 120 mil manillas, aproximadamente, han sido recubiertas con las finas láminas de 50 micrones que la startup corta y pule con máquinas especializadas para garantizar una seguridad al 100% a las personas».

Añaden que «Barandas, torniquetes, botones de ascensor y hasta pequeños pestillos en todo tipo de empresas están cubiertos con la tecnología que elimina el 96% de los patógenos en cinco minutos, tal como lo comprobó la investigación de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica».

“Los iones son como balas microscópicas contra los patógenos. Cuando se hace una eliminación mecánica como esta, los patógenos no pueden hacerse resistentes como sucede con los químicos. La resistencia microbiana es un gran problema a largo plazo”, explica Nicolás Méndez, CEO de Clean Copper.

Méndez detalla que, «la lámina que se autosanitiza de forma continua y autónoma despertó el interés de países como España y México, donde la startup apoyada por Corfo y UDD Ventures, comenzó su internacionalización. Queremos proteger a las personas de todo el mundo de los patógenos, pero también liberar al planeta de productos químicos. Esperamos que todos puedan aprovechar las propiedades magnéticas y eléctricas del cobre, que provocan un ‘cortocircuito’ en la membrana de virus y bacterias, haciendo que se debiliten y se rompan impidiendo su supervivencia”, añade Nicolás Méndez.

Algunos de los microorganismos que la tecnología de Clean Copper puede destruir son: SARS-COV-2, Staphylococcus Aureus, Salmonella Typhimirum y Enterobacter Aerogenes, entre otros. Otro de los beneficios que valoran en las empresas mineras, centros comerciales y otras instalaciones es que recubrir superficies con una de estas láminas evita que una persona deba estar desinfectando cada cinco minutos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required