[LO + LEÍDO EL VIERNES] SEA califica ambientalmente desfavorable proyecto minero a desarrollarse en la comuna de Ovalle

May 4, 2022

Iniciativa consideraba la explotación de minerales de cobre a una tasa de 60.000 t/mes. 

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó ambientalmente desfavorable la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa denominada “Proyecto Minero San Cayetano”, presentada por la Sociedad Comercial Importadora y Exportadora Dicave Limitada.

Con una inversión de US$20,5860 millones, la iniciativa, emplazada en el sector El Reloj, fuera del límite urbano de la comuna de Ovalle, tenía como objetivo aprovechar económicamente las concesiones mineras existentes, mediante la ampliación de producción desde las actuales 5.000 t/mes hasta una tasa de 60.000 t/mes; de las cuales 4.900 t/mes se destinarán a la Planta de Procesamiento a construir y las 55.100 t/mes restantes a poderes de compra autorizados.

En el expediente se detalla que la planta a construir (Planta San Cayetano), se encuentra diseñada y adquirida con anterioridad a la presente Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto Minero San Cayetano, considerando una producción de 4.900 t/mes, la cual ya cuenta con sus permisos sectoriales autorizados. Dado lo anterior, no se considera para la presente aumentar su capacidad inicial autorizada.

Además, se señala que el Depósito de Relaves Filtrados actualmente no se encuentra construido.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena