Puerto Las Losas se posiciona como terminal multipropósito preferente ante congestión portuaria

May 3, 2022

Además, el terminal tiene un nuevo sistema de transferencia de graneles que le ha permitido embarcar un volumen de hasta un millón novecientas mil toneladas al año de graneles minerales consistentes en pellet básico, pellet feed y concentrado de hierro.

Puerto Las Losas (PLL), un puerto del Grupo CAP ubicado en Huasco, continúa consolidándose como terminal multipropósito, prestando servicios a múltiples actores como alternativa ante la creciente congestión portuaria.

Durante las últimas semanas, el terminal portuario ha atendido el embarque y descarga de distintas naves de carga de proyecto y graneles.

La presidenta del Directorio de Puerto Las Losas y gerenta de Infraestructura de CAP, Patricia López Manieu, destacó la labor realizada por los trabajadores y trabajadoras. “El año pasado implementamos un nuevo sistema de transferencia de graneles, los que nos ha permitido generar mayor eficiencia, siempre con los más altos estándares de calidad y seguridad”.

Cabe recordar que el principal puerto multipropósito de la región de Atacama no ha registrado accidentes con tiempo perdido (CTP) durante 2021 y 2022 a la fecha.

Puerto Estratégico

Puerto Las Losas (PLL) se constituye como un Puerto estratégico para CAP, con un importante potencial de desarrollo y de apoyo a la logística de todo el grupo, y especialmente, como un terminal multipropósito con un rol fundamental en el desarrollo de la región de Atacama y el país.

Por su parte, el gerente general de Puerto Las Losas, Mario Ríos, comprometió los esfuerzos de la empresa en la permanente búsqueda de soluciones de operación para nuevos clientes, así como en el posicionamiento a nivel nacional del puerto ubicado en Huasco “como actor importante de la industria portuaria y, sin duda, activo apoyo para el desarrollo y oportunidades de nuestra comuna de Huasco”, algo que se está concretando durante el ejercicio 2022.

Nuevo mecanismo de embarque

El nuevo sistema de transferencia de graneles consiste en un sistema de correas fijas y móviles y un cargador de barcos telestack. La inversión realizada, cercana a las US$ 11,5 millones, le permite a Puerto Las Losas embarcar un volumen de hasta un millón novecientas mil toneladas al año de graneles minerales consistentes en pellet básico, pellet feed y concentrado de hierro.

Durante 2021, Puerto Las Losas duplicó los puestos de trabajo permanentes, la mayoría residente en el valle del Huasco, informó la empresa portuaria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena