Expomina Perú 2022: ProChile proyecta millonarios contratos en un plazo de 12 meses

May 3, 2022

Durante el evento realizado en Lima se entregó, además, una distinción al Pabellón Nacional “por su innovación e imagen destacada”.

Chile destacó y dejó un positivo balance en Expomina Perú 2022, la feria anual que reúne a los principales proveedores mineros del mundo y que, este año, se llevó a cabo el 27, 28 y 29 de abril, y que además estuvo marcado por el retorno a la presencialidad.

Tal es el caso de ProChile, que organizó una rueda de negocios para las empresas nacionales presentes en Lima. Los números, entregados a través de una breve encuesta por los mismos participantes, señalan que -según ProChile- se realizaron 210 reuniones, las que proyectan contratos por más de US$18 millones en un plazo de 12 meses.

El director Comercial de ProChile en Perú, Helmut Eichhorn, comentó que “los datos no hacen más que ratificar la importancia que tiene Perú como principal destino para las exportaciones de las empresas nacionales de bienes y servicios para la minería».

Agregó que, «además, la oferta que trajimos a esta feria responde satisfactoriamente a las diversas necesidades que enfrenta la minería local, lo que, sumado al prestigio y posicionamiento de nuestras empresas, configuran un match muy conveniente para ambas partes”.

Reconocimiento al Pabellón

Durante el evento se entregó una distinción al Pabellón Nacional “por su innovación e imagen destacada”. El galardón fue entregado por Jorge León Benavides, presidente ejecutivo del Grupo Digamma, organizador de la exposición limeña, y fue recibido por Helmut Eichhorn.

Desde ProChile explicaron que el stand ocupó una superficie total de 140 m2 en forma de U, con un gran pasillo al centro; y combinó módulos tipo front desk para que las empresas pudieran exhibir su oferta con otros espacios abiertos, tipo cowork, para que los ejecutivos pudieran reunirse informalmente con los visitantes. Además, contó con pantallas informativas para promoción audiovisual y una pequeña vitrina donde se exhibieron productos emblemáticos de la Región de Tarapacá.

Foro Internacional de Logística

Asimismo, ProChile indicó que destacó la participación de Angélica Barría, directora de la Asociación de Profesionales de Logística (APLOG A.G); y del Foro Iberoamericano de Logística (FIALOG) quien -con el apoyo de ProChile- participó en la conferencia “Servicios Logísticos Asociados a la Minería”.

La organización señaló que la actividad, llevada a cabo el jueves 28 de abril en la Sala Plenaria,  fue moderada por Claudia Asca, gerente de Compras y Contratos de Hudbay Minerals, y en ella se trataron temas como la importancia del sector logístico para aumentar la competitividad de los envíos mineros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required