Ministra Marcela Hernando conmemoró el Día del Trabajo en la mina El Teniente

May 2, 2022

Parte de esta visita se desarrolló en la Mina Subterránea, ocasión donde la delegación ministerial conoció in situ el proceso productivo de esta División, reconocida como la faena minera más grande del mundo de este tipo.

Junto a trabajadores y trabajadoras de la minería, la ministra de la Minería, Marcela Hernando conmemoró el Día del Trabajo, en una visita a las dependencias de Codelco, División El Teniente, recorriendo sus instalaciones junto al presidente del directorio, Máximo Pacheco y autoridades regionales.

La jornada inició en el Centro de Integral de Operaciones, donde Hernando pudo conocer de primera fuente el trabajo desarrollado en esta importante área de dicha faena.

“Es parte de nuestro compromiso compartir con las y los trabajadores, quienes son la fuerza y el motor de la labor minera. Estamos divulgando la Agenda de Trabajo Decente del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que tiene su foco puesto en mejorar las condiciones de trabajo y dignidad laboral. Es por eso que ya se han presentado propuestas que van en este camino, como el acuerdo histórico con las y los trabajadores representados a través de la CUT, además de impulsar diversas iniciativas en materia de género, reforma tributaria, jornada laboral de 40 horas, diálogos por pensiones dignas y apoyo a medianos y pequeños empresarios”, sostuvo la ministra Hernando.

Por su parte, Máximo Pacheco apuntó al llamado a “fortalecer un trabajo seguro en pos de conseguir mayores niveles de bienestar para nuestros trabajadores, trabajadoras, sus familias y todos quienes dependen de lo que Codelco contribuye al Estado. El esfuerzo que hacemos día a día llega a millones de chilenos, a través del financiamiento de diversos programas sociales. Este es un trabajo muy hermoso, de enorme trascendencia e importancia, por lo que siempre es bueno hacer un alto, agradecer y reconocer, a las y los trabajadores”.

La jornada contó con la participación de la diputada (IND), Marta González, quien manifestó que ”las y los trabajadores son pieza fundamental en esta tríada empresa, trabajo y estado, y estoy muy contenta de aportar desde mi rol legislativo en la transformación de Chile. Esto debe ir acompañado de una alta dirección pública que respete y promueva los derechos laborales, por lo que voy a estar disponible y colaborar para avanzar siempre en esta materia”.

Parte de esta visita se desarrolló en la Mina Subterránea, ocasión donde la delegación ministerial conoció in situ el proceso productivo de esta División, reconocida como la faena minera más grande del mundo de este tipo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena