GIO de Minera Centinela: Así es el pionero Centro Remoto de Operaciones ubicado en Antofagasta

May 2, 2022

Desde el Grupo Minero Antofagasta Minerals describen a MINERÍA CHILENA las características con que cuenta este moderno espacio.

El moderno Centro Remoto del proyecto Gestión Integrada de Operaciones de Minera Centinela -recientemente inaugurado- en la ciudad de Antofagasta, donde se emplaza, cuenta con infraestructura que alberga desde tecnológicas estaciones de trabajo hasta una  sala de maternidad.

Cabe destacar que esta iniciativa que busca gestionar la operación de Centinela en forma remota y en tiempo real, -teniendo la mirada del óptimo global de la cadena de valor del negocio, mediante el uso de nuevas tecnologías que fortalecen la integración de sistemas, redes de datos y comunicaciones – se particulariza porque el 40% de su dotación total comprende fuerza laboral femenina.

Espacio físico

Desde el Grupo Minero Antofagasta Minerals, precisan a MINERÍA CHILENA que, la construcción del proyecto GIO cuenta con ocho pisos que soportarán la operación, los cuales poseen distintas características para potenciar el trabajo colaborativo e integrado. El edificio alberga oficinas, salas de reunión, tecnología en estaciones de trabajo, vigilancia, un comedor para las trabajadores y sala alma para la maternidad.

Asimismo, la compañía sostiene que «el objetivo es fomentar un espacio adecuado para realizar nuestros procesos en un centro integrado de operaciones, para poder gestionar activos, con una base de datos única, tecnología de última generación, en un edificio totalmente automatizado y en el corazón de la ciudad».

Además, destacan que el moderno edificio cuenta con supresores de ruido por zona integrados en cada sala, y un sistema de iluminación circadiana, que recrea un ambiente de luz día de forma permanente, lo que favorece el estado de ánimo y la motivación de las personas.

Paralelamente, se señala que existen cuatro rutas de comunicaciones hacia faena, más telefonía celular, IP y satelital, es decir, canales de comunicación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena