Atacama: abren postulaciones para fondo de apoyo a la pequeña minería

May 2, 2022

El fondo cuenta con un total de $350 millones para financiar 70 proyectos de pequeños productores o artesanos.

El Gobierno Regional de Atacama, con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, abrió las postulaciones para el Fondo de Desarrollo de Labores del Programa de Transferencia y Apoyo Productivo a la Pequeña Minería. 

El fondo cuenta con un total de $350 millones para efectuar labores mineras, el cual esta dirigido a productores o artesanos, que podrán realizar avances en sus faenas.

Quiénes pueden postular

Personas naturales o jurídicas, consistentes en productores individuales, que se dediquen a la pequeña minería en la Región de Atacama.

Proyectos Individuales

Se entenderá por Proyecto Individual, aquellos mineros que se encuentran focalizados en proyectos de ejecución de obras mineras que posean las condiciones mínimas en términos de producción y económicas para desarrollar una faena con un nivel semi mecanizado de explotación, y que requieran del apoyo de recursos y asistencia técnica para aumentar la actividad productiva. Además deben ser faenas ubicadas exclusivamente en la Región de Atacama y encontrarse en etapa de producción o en condiciones para comenzar a producir.

Requisitos

Para postular se requiere el plan de explotación y cierre vigente, certificado de dominio, contrato de arriendo si procede, certificado de socio, pago de la última patente minera, certificado de capacitación, cuadrilla de trabajo y el certificado F-30. Asimismo, uno de los requerimientos consiste en no contar con rendiciones pendientes con el Ministerio de Minería. 

Postulaciones

Las postulaciones y consultas pueden realizarse entre el 29 de abril al 20 de mayo en Chacabuco 546, Edificio Capayapu, Oficina 31, Copiapó; Asociación Minera de Chañaral, Comercio 270; Asociación Minera de Vallenar, Algarrobilla 793, Quinta Valle o a través del correo labores@minmineria.cl.

Para más información haz click aquí. 

RESOLUCION-EXENTA-N°1594 3333  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL