Arcadis lanzó su Estrategia de Hidrógeno Verde 2022-2023 para Chile

May 2, 2022

El plan se enmarca dentro de su compromiso con la transformación del sector energético e industrial para llevar a Net Zero las emisiones de efecto invernadero y colaborar así en la disminución del calentamiento global.

La empresa Arcadis lanzó su Estrategia de Hidrógeno Verde 2022-2023 para Chile, la cual contó con la participación de la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, la embajadora del Reino de los Países Bajos, Carmen Gonsalves y la gerenta general de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), María Paz de La Cruz, quienes compartieron su visión sobre el aporte y los desafíos de esta nueva industria.

“El mundo enfrenta hoy la obligación de abordar el cambio climático y la descarbonización con más urgencia que nunca. Ante este desafío, el hidrógeno verde (H2V) es una de las mejores opciones disponibles para construir un nuevo futuro energético. Por ello, nuestra compañía es una firme defensora del papel que el H2V tendrá en este proceso”, afirma Luis Soruco, gerente general de Arcadis Chile.

La estrategia nacional definió tres oleadas para este naciente mercado: primera etapa (2020-25), consumo doméstico; segunda etapa (2025-30), uso en transporte y principio de exportación; tercera etapa (2033 hacia adelante), exportación.

Al respecto, Luis Soruco, comentó que “Arcadis ha desarrollado proyectos de hidrógeno verde para varias aplicaciones, incluyendo producción y almacenamiento, transporte y mantenimiento, ejecutando a la fecha más de 26 proyectos en Europa, Estados Unidos, Australia y Chile. Por esta razón, el lanzamiento de la Estrategia Hidrógeno Verde 2022-2023 en Chile, es la confirmación de nuestro compromiso con la transformación del sector energético e industrial, tanto en Chile como en el mundo, ayudando a alcanzar la meta de carbono neutralidad, en lo posible antes del 2050, que es el plazo establecido en el Acuerdo de Paris”.

Según informó la empresa, la idea es aprovechar su experiencia en materia de gestión de impactos y riesgos socioambientales, y de los estándares internacionales y mejores prácticas en materia de sostenibilidad, “lo que permitirá maximizar la contribución de la compañía al desarrollo de la naciente industria del hidrogeno verde en Chile, destacando por un fuerte trabajo colaborativo y de alianzas con los diferentes actores del ecosistema y aportando como sello la protección de los ecosistemas junto a la mejora de la calidad de vida y participación de las comunidades de las macrozonas en que se producirá este combustible limpio”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required