Sutmin expuso al subsecretario de Minería sus inquietudes respecto al desarrollo futuro del sector

Abr 29, 2022

El Directorio de la gremial manifestó la preocupación por la posible baja de nuevos proyectos en el área, dada la incertidumbre que genera la Convención Constitucional en relación a la nacionalización de la minería y del royalty.

Con el propósito de concretar nuevos desafíos gremiales, la Asociación Gremial de Suministradores Técnicos y de Ingeniería para la Minería e Industria, Sutmin A.G., se reunió con el subsecretario de minería, Willy Kracht, en el marco de una serie de reuniones estratégicas con el sector.

En la instancia, Andrés Colomer, Denny Salas y Raúl Sigren plantearon temas especialmente relevantes para los pequeños y medianos proveedores, los cuales tuvieron buena acogida por parte de la autoridad entrante, ya que ésta valoró la importancia de los proveedores dentro de la cadena productiva y coincidió en que este rol debiese visibilizarse aún más ante la opinión pública.

El Directorio de la gremial expuso la preocupación por la posible baja de nuevos proyectos en el área, dada la incertidumbre que genera la Convención Constitucional en relación a la nacionalización de la minería y del royalty, y solicitó ser considerado en los espacios de diálogos junto a la nueva administración de gobierno.

El subsecretario de Minería se comprometió a considerar los temas presentados y valoró el espíritu colaborativo de Sutmin, como también, invitó a considerar la agenda de mediano plazo que presentará la cartera, relacionada con la globalización de emisiones de carbono, digitalización y electromovilidad, como también la minería secundaria.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required