Empresa GASCO: Más de 165 años impulsando el desarrollo energetico sustentable del país

Abr 29, 2022

La compañía ha empujado diversas iniciativas que han tenido por objetivo ser un aporte concreto para el desarrollo energético y medioambiental del país, revise el detalle de con acciones como la generación de energía solar distribuida por medio de GASCO Luz, el desarrollo de una central de generación eléctrica en base a gas licuado mediante Inersa, o la creación de una red de distribución sostenible con GASCO GLP.

En un contexto mundial que ha derivado en una mayor concientización y compromiso con la generación, desarrollo y el uso de energías renovables para la sustitución de combustibles contaminantes, Empresas GASCO ha impulsado en los últimos años un Plan Estratégico que integra distintas acciones a lo largo del país para entregar soluciones energéticas eficientes y amigables con el medio ambiente, en base a la excelencia y compromiso por las comunidades y su entorno.

Por ejemplo, Empresas GASCO se ha posicionado como un referente y líder en la transformación energética, ya que contribuye desde su experiencia y conocimientos a que Chile continúe posicionándose como uno de los países protagonistas en la transformación energética a través de proyectos por medio de su filial GASCO Luz, cuyo fin es poder transformar la energía solar fotovoltaica (FV) en una fuente más accesible y competitiva para el autoconsumo eléctrico de hogares, empresas, comunidades y servicios públicos.

Por otro lado, a través de Inersa, sociedad constituida en partes iguales con Energía Latina, en la región del Maule se materializó la primera central de generación eléctrica que funciona con Gas Licuado en la zona, y que desde sus inicios ha entregado respaldo a las fuentes de energías renovables como la solar o eólica, que por naturaleza no son constantes. Su relevancia radica en que el GLP no genera problemas al funcionar de forma intermitente como ocurre con las energías naturales y las grandes centrales termoeléctricas, además es almacenable igual que el diesel, y tiene menores niveles de emisiones contaminantes.

Por medio de GASCO GLP y con el objetivo de potenciar activamente el rol de los distribuidores locales, a inicios del segundo semestre de 2021 se presentó el programa “Red de Distribución Sostenible”. Esta iniciativa tuvo por objetivo informar y capacitar a todos los distribuidores del país sobre las acciones de la compañía en materia socioambiental e invitándolos a aportar ideas y experiencias para un mejor bienestar social y ambiental.

Con estas diversas iniciativas Empresas GASCO se ha posicionado como un propulsor de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC). La compañía que inició sus operaciones el año 1856 instalando alumbrado público a gas en las calles de Santiago, con el tiempo se ha adaptado a los cambios y necesidades. Hoy es una empresa líder en la transformación energética, contribuyendo al desarrollo y posicionamiento de nuestro país como referente en esta materia.

Para más información visita https://solucionesenergeticas.gasco.cl/

GASCO es una filial de Empresas GASCO S.A., grupo con más de 166 años de historia, que, a través de sus distintas compañías y líneas de negocio, continuará impulsando y desarrollando soluciones energéticas que permitan a las distintas industrias contar con procesos más eficientes, seguros y menos contaminantes.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena