Austral Gold publica actualización de las faenas de exploración en Chile

Abr 28, 2022

La minera australiana se refirió a la inversión y al avance en los pozos de perforación de Morros Blancos y Morro Colorado.

Austral Gold anunció que, durante el primer trimestre de 2022, completó cuatro de los cinco pozos planificados en Morros Blancos para la fase 1 de su campaña de perforación en la delimitación de Rosario Alto, por un total de 1.020 metros.

La minera australiana señaló también que todos los sondajes interceptaron grandes columnas de rocas freatomagmáticas.

Además, la compañía confirmó las características de alta sulfuración en el bloque oriental de Morro Colorado, donde afloran rocas freatomagmáticas alteradas con arcillos avanzados, desarrollada en secuencias volcánicas que incluyen domos, bloques y depósitos de ceniza.

En este bloque estructural se caracteriza por tener lavas y numerosos cuerpos intrusivos. Por lo pronto, continuará los estudios de superficie en esta zona.

Inversión

La compañía aseguró que los gastos incurridos en los proyectos Morros Blancos y Cerro Blanco fueron de US$ 0,7 millones en el primer trimestre de 2022.

Asimismo, Austral Gold explicó que el compromiso de gastos del primer año se cumplió con un total de gastos incurridos de US$ 1,2 millones, y –afirmaron- se requiere gastar US $ 1,8 millones adicionales antes del final del tercer trimestre de 2023 para obtener una participación inicial del 60% en las propiedades.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena