Aprimin se suma al programa «Minería Vincula & Resuelve”

Abr 28, 2022

La iniciativa, desarrollada por Ciptemin, promueve el match entre empresas innovadoras proveedoras de la minería con empresas de la mediana minería.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) anunció que se sumó -como un nuevo socio estratégico- al programa “Minería Vincula & Resuelve”, desarrollado por el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (Ciptemin).

Esta iniciativa promueve el «match» entre empresas innovadoras proveedoras de la minería con empresas de la mediana minería sobre la base de un portafolio de tecnologías prospectadas para su maduración en espacios de prueba a escala industrial y posterior transferencia a la industria.

Aprimin

Desde el organismo explicaron que Aprimin, desde su creación, se ha centrado principalmente en entregar mayor valor agregado a la minería chilena, proveyendo los mejores contactos para las firmas proveedoras, mejorando sustancialmente la información acerca de las oportunidades y desarrollo de la industria, incrementando las relaciones y la asociatividad, tanto entre los mismos socios como en la relación de éstos con las compañías mineras. En la actualidad, Aprimin está integrada por más de 114 empresas.

Cynthia Torres, directora ejecutiva del Ciptemin, señaló que ”la incorporación de Aprimin está acorde a nuestros propósitos de fortalecimiento de nuestros programas».

Torres agregó que «Minería Vincula & Resuelve es un gran salto innovador para la aceleración de la transferencia tecnológica en Chile y está dirigido a empresas de la Región de Antofagasta, y cuyo objetivo central es generar soluciones tecnológicas innovadoras para la industria minera regional, con el propósito de resolver problemas que fueron identificados a partir de las experiencias de sus trabajadores y sus jefaturas».

La ejecutiva, además, señaló que «por lo tanto, la incorporación de Aprimin aumentará los espacios colaborativos para construir un ecosistema con más colaboradores de la industria a nivel local y nacional”.

Partner

Desde Aprimin, su director ejecutivo, Sergio Hernández, sostuvo que “es precisamente este tipo de programas los que validan la existencia de Ciptemin como centro de pilotaje, por lo cual nos hemos integrado a su Directorio».

Hernández agregó que «nuestras expectativas son que este programa se convierta en una herramienta útil para que empresas proveedoras y mineras se integren para hacer cada vez más creciente las pruebas primero y después las aplicaciones de tecnologías innovadoras para una mejor productividad, desafío indispensable para una mejor minería».

Asimismo, el director de Aprimin indicó que «informaremos en forma integral los contenidos y objetivos de este Programa a nuestras 114 empresas asociadas, para que tengan la oportunidad de obtener sus beneficios y así mejorar y ayudar a consolidar este Programa dentro de nuestros socios”.

Desde Aprimin señalaron que este programa también es apoyado por el Comité CORFO Antofagasta, y que además cuenta con la activa participación de Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, Minera HMC, Grupo Minero Las Cenizas, Universidad de Santiago y Consultora Ematris.

Más información en www.mineriavr.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL