Minera Centinela: Inauguran proyecto GIO con primer Centro de Operación Remota de la industria en Antofagasta

Abr 27, 2022

La iniciativa Gestión Integrada de Operaciones hará posible gestionar la operación de esta minera del Grupo AMSA en tiempo real, teniendo la mirada del óptimo global de la cadena de valor del negocio.

Con la presencia de diversas autoridades nacionales y regionales, Minera Centinela, del Grupo Antofagasta Minerals, inauguró una de sus iniciativas más relevantes de 2022. Se trata del proyecto Gestión Integrada de Operaciones (GIO) que cuenta con el primer Centro Remoto en la capital minera, el cual comenzó a desarrollarse en 2018 y que sido avaluado en una inversión total aproximada de US$ 66 millones.

En este escenario, el CEO de Antofagasta plc, Iván Arriagada destacó este proyecto como “una iniciativa pionera dentro de nuestro Grupo Minero que forma parte de la hoja de ruta digital de Antofagasta Minerals, la cual nos permitirá operar en forma remota en tiempo real todos los procesos de Minera Centinela instalando el corazón de su operación digital aquí, en medio de la ciudad de Antofagasta».

«Aunque existen centros similares en Chile, éste es el primero que se crea en esta ciudad clave en la historia en el presente y en el futuro de la minería del cobre a nivel mundial», añadió Arriagada.

Asimismo, sostuvo que «instalar el GIO en Antofagasta nos pareció que era la decisión correcta y era prudente si queríamos contribuir de verdad al desarrollo y crecimiento de esta región, de esta ciudad y de sus habitantes».

«El GIO cuenta con una dotación propia de 137 personas y un 40% de ellas son mujeres. Desde la perspectiva de los trabajadores y trabajadores del Centro Remoto, un edifico de ocho pisos con un total de 1.710 metros cuadrados desempeñar sus funciones en la ciudad sin necesidad de desplazarse a faena representa distintos beneficios, entre ellos la disminución en los tiempos de traslado y la mayor posibilidad de conciliar la vida personal con el trabajo», comentó el ejecutivo.

Del mismo modo, Arriagada reafirmó que «El GIO también es parte de la transformación digital que estamos impulsando en nuestro Grupo Minero ya que estamos convencidos que la innovación es clave para poder avanzar más rápido hacia una minería moderna y cada vez más sustentable».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena