Codelco Chuquicamata adjudica contrato a Schwager Service

Abr 27, 2022

Contrato se relaciona con la entrega del servicio de mantenimiento a equipos de esta División.

A través de un Hecho Esencial, Schwager informó que Codelco Chile División Chuquicamata, comunicó a su filial Schwager Service la adjudicación del contrato derivado de la licitación denominada “Servicio de Mantenimiento Chancado Primario – División Chuquicamata”.

La empresa indicó que el cliente requiere el servicio de mantenimiento de alta especialización de chancadores, sistemas de lubricación y sistemas eléctricos/electrónicos de los equipos del Chancado Primario de la División Chuquicamata.

Agregó que se trata de un contrato bajo la modalidad de Suma Alzada mensual según cumplimiento de recursos ofertados (de acuerdo a Bases de medida de pago) y Serie de Precios Unitarios con utilidades y Gastos Generales incluidos, con un precio que asciende a la suma de $26.766.138.854 (veintiséis mil setecientos sesenta y seis millones ciento treinta y ocho mil ochocientos cincuenta y cuatro Pesos Chilenos), valores más IVA y por un plazo de 36 meses, a contar de la fecha que indique el acta de inicio que se suscribirá entre ambas partes, lo que se estima que ocurrirá en junio próximo.

Schwager señaló que “el capital de trabajo requerido para la correcta ejecución del contrato señalado se gestionará a través del sistema financiero y recursos disponibles”.

Además, informó que “se espera obtener de este contrato una rentabilidad estimada entre un 8 % a un 11 % de la venta proyectada neta al año. La matriz Schwager S.A. tiene una participación del 60% de las acciones de la filial”.

De igual forma, “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, se exigirá una boleta de garantía bancaria o póliza de seguro de garantía de fiel cumplimiento del contrato por un monto de UF 24.068, equivalente al 3% del monto neto del contrato”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required