x

Jefe docente del DIMin resalta alcances de su nombramiento como director de Enami

En palabras del profesor Leandro Voisin, el nombramiento representa “una ratificación del compromiso a fomentar la innovación, la salud y seguridad operacional”.

El Jefe Docente del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, profesor Leandro Voisin, fue nombrado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, como uno de sus representantes en el directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami). Le acompañarán en esta tarea Valentina Santelices y Nancy Pérez.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, destacó a los nuevos integrantes de la instancia, señalando que “son profesionales con una amplia trayectoria que se incorporan al directorio y estamos seguros de que con su experiencia serán un aporte fundamental para fortalecer la Enami y, de esta manera, apoyar y fomentar a la pequeña y mediana minería del país”.

Por su parte, el subsecretario Willy Kracht resaltó “la visión amplia sobre la industria y la experiencia en materias de sustentabilidad, innovación y metalurgia que podrán aportar los nuevos integrantes del directorio, especialmente en torno al apoyo que la pequeña y mediana minería requiere y los desafíos que la empresa enfrenta hoy para poder seguir cumpliendo su rol de fomento al sector”.

En palabras del profesor Voisin, el nombramiento representa “una ratificación del compromiso a fomentar la innovación, la salud y seguridad operacional, y por sobre todo la integración del conocimiento a través de una minería responsable y sustentable en apoyo a pirquineros, pequeña y mediana minería de nuestro país”.}

Currículum

Leandro Voisin es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, Magíster en Metalurgia Extractiva y Doctor en Metalaurgia y Materiales de la Universidad Tohoku, de Japón.

Posee una amplia experiencia en Geometalurgia, metalurgia extractiva, pirometalurgia y reciclaje de metales, y en el desarrollo y liderazgo de proyectos I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).

Comentarios

Conectate con