Ingresa al SEA proyecto que busca posibilitar el transporte de ácido sulfúrico hacia Minera Antucoya

Abr 26, 2022

En el expediente de la iniciativa, que inició su proceso evaluación ambiental, se detalla que la vida útil de esta actividad sería de 50 años, lo que está ligado principalmente por los requerimientos de ácido por parte de la empresa mandante y de la vida útil de esta.

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Transporte terrestre de ácido sulfúrico«, presentada por la Empresa de Transportes B&S.

Con una inversión de US$2,5760 millones, en el expediente ambiental de la iniciativa se detalla que para la actividad de transporte de este insumo, se tiene considerado la utilización de unas 18 unidades (tractocamiones y sus semirremolques) para transportar 1.000 ton/día desde uno o más orígenes hacia Minera Antucoya, lo cual podrá variar dependiendo de la licitación ganada y de las cantidades que esta empresa necesite que sean transportadas, pero sin sobrepasar la cantidad máxima señalada diariamente para cualquier origen.

La vida útil de esta actividad sería de 50 años, lo que está ligado principalmente por los requerimientos de ácido por parte de la empresa mandante y de la vida útil de esta.
Para la etapa de cierre, se venderán las unidades involucradas (tracto y semirremolque), juntas o separadas, no presentando otro tipo de operación en esta etapa, ya que tanto las oficinas como el estacionamiento al interior de parte del predio a ocupar, son arrendadas a una empresa existente dueña de este sitio, y en donde además funciona como tal.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena