Kumera consolida su presencia en equipos mecánicos y transmisiones de potencia

Abr 25, 2022

La empresa cuenta con una larga trayectoria de reconocimiento en el mercado industrial, donde se destacan las cajas de engranaje usadas en las cintas transportadoras de las principales empresas mineras del país.

Desde 2019, la antigua C.u.W. Keller GmbH & Co. KG en Troisdorf, Alemania, forma parte de Kumera y todas las actividades continúan bajo el nombre de Kumera Getriebe GmbH. Tanto Kumera como la ex Keller tienen una larga tradición en la industria minera chilena. El enfoque de la compañía está en la producción y servicio de cajas de engranajes a gran escala para la industria mineras.

Con una experiencia de más de 120 años, la gama de productos cubre cajas de engranajes para aplicaciones mineras, como cintas transportadoras, chancadores, agitadores, así como cajas de engranajes para las industrias del cemento, el azúcar, el acero, el caucho, la marina y offshore.

En Chile, Kumera ya tiene una presencia sustancial con cajas de engranajes, que están siendo utilizadas principalmente por las principales empresas mineras para sus cintas transportadoras, chancadores y otros equipos de proceso. La base instalada de equipos de proceso de Kumera, como hornos rotativos, secadores de vapor y convertidores, es extensa, proporciona un servicio global para equipos instalados por sus propios especialistas y respaldado por una amplia red de socios de servicio.

El reciente pedido recurrente de 10 unidades de cajas de cambios de 3.100 kW es un punto culminante dentro de la cooperación con Minera Los Pelambres. Las unidades de engranajes se instalarán en la cinta transportadora del Sistema de Transporte de Mineral Grueso y están equipadas con sensores para un sistema de monitoreo remoto de condición.

La cartera de Kumera incluye un sistema de monitoreo remoto de condición, Kumera Guard Gear 4.0, que proporciona datos en línea como temperaturas, niveles de vibración y calidad de aceite de las cajas de engranajes en funcionamiento en tiempo real. Los datos recopilados y los años de experiencia permiten al cliente realizar inspecciones planificadas y mantenimiento preventivo durante la parada planificada, el cual maximiza la disponibilidad operativa y reduce el costo total de propiedad.

«Estamos muy orgullosos de que Minera Los Pelambres nos haya seleccionado para su socio en cajas de engranajes del sistema de transporte de mineral, nuestras cajas de engranajes son robustas y probadas que funcionan bien en condiciones difíciles, estas cumplen con los más altos estándares y esperamos continuar nuestra cooperación con Minera Los Pelambres», destaca Óscar Molina Riquelme, Gerente General de Kumera Chile.

Exponor 2022

Cabe destacar que Kumera estará presente en Exponor 2022 en Antofagasta desde el 13 al 16 de Junio, con un stand de exposición que se encontrará ubicado en el pabellón de cobre, stand número 047-019, donde se dará a conocer a su personal y al portafolio de productos que tiene la empresa.

 

Por su parte, Marcos Aravena, Superintendente de Comisionamiento e Ingeniería para el proyecto STMG Integrado en AMSA, el cual involucra el recambio de Reductores en la Cinta Transportadora CV007 de la Estación de Transferencia 2, sostiene que «hemos seleccionado a Kumera para ser nuestro proveedor de cajas de engranajes de cinta transportadora porque sus diseños se ajustan a las necesidades que demanda nuestro sistema de transporte de Mineral».

El ejecutivo comenta que «queríamos mejorar nuestra productividad aumentando la velocidad de la correa y hemos estado trabajando con cajas de engranajes Keller desde que la mina comenzó a operar en 1999. Aunque se han realizado varios cambios en las condiciones operativas, el rendimiento ha sido sobresaliente».

Asimismo asevera que «la alta calidad de los productos y el soporte de servicio proporcionado durante años ha sido excepcional, lo que facilitó la decisión de continuar trabajando con Kumera.Las condiciones en la mina son difíciles, debido al polvo y la gran altitud geográfica, pero los modelos bien diseñados de Kumera son capaces de soportar el duro entorno. El soporte profesional durante la instalación y puesta en marcha nos permitió garantizar buenas condiciones operativas».

«Estamos muy orgullosos de que Minera Los Pelambres nos haya seleccionado para su socio en cajas de engranajes del sistema de transporte de mineral, nuestras cajas de engranajes son robustas y probadas que funcionan bien en condiciones difíciles, estas cumplen con los más altos estándares y esperamos continuar nuestra cooperación con Minera Los Pelambres», destaca Óscar Molina Riquelme, Gerente General de Kumera Chile.

Datos de Contacto

Oscar Molina R.
Gerente General.
Kumera Chile SpA.
+569 5226 7221.
Isidora Goyenechea 3000.
Of 2311, Piso 23, Las Condes, Santiago.

oscar.molina@kumera.com

www.kumera.com

Kumera Corporation es un fabricante global de equipos mecánicos y transmisiones de potencia para el mercado industrial. Con una larga historia de más de un siglo, hay unos cientos de miles de cajas de engranajes Kumera en funcionamiento en unos 40 países alrededor del mundo, además de las plantas de producción que tiene la empresa en Finlandia, Austria, Alemania, Noruega y China.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena